Lunes 18 de septiembre de 2023
  |  
Política
El Caso Nisman reaparece en Entre Ríos

Dirigentes de Juntos por el Cambio solicitaron a Bordet la remoción de sus cargos a los dos entrerrianos procesados recientemente por espionaje. Hoy se cumplen ocho años y ocho meses de la muerte del fiscal.

nisman jxc

E

l Interbloque de Diputados de Juntos por Entre Ríos exigió al gobernador Gustavo Bordet que separe de sus funciones a los dos entrerrianos procesados por presunto espionaje en el marco de la Causa Nisman. "Tome cartas en el asunto, deje de mirar para otro lado y pida la renuncia a los dos funcionarios involucrados en una causa que marcó un antes y un después en el país”, expresaron los legisladores de JxER.

“Como mínimo debería separarlos de sus respectivos cargos hasta tanto se esclarezcan los hechos”, aseveraron desde el Interbloque opositor en la Cámara de Diputados, y consideraron que “seguir permitiendo que formen parte de la estructura del Gobierno de Entre Ríos implica avalar su cuestionado y oscuro proceder”.


Los 11 diputados integrantes del interbloque de JxER.

"El Gobernador que se jacta de conducir una gestión transparente y prolija no puede tener entre sus funcionarios a personas involucradas en una causa que, además, investiga un sistema de espionaje ilegal para espiar a políticos opositores, jueces, fiscales y periodistas”, sostuvieron.

“A 40 años del retorno de la democracia, debemos protegerla y desterrar estas peligrosas prácticas de espionaje y persecución ligadas a la época más oscura de la historia del país”

“Hay momentos en los que los discursos no alcanzan y se necesitan decisiones políticas concretas que demuestren que mejor que decir, es hacer”, suscribieron los diputados provinciales Gracia Jaroslavsky -presidenta del interbloque JxER-, Esteban Vitor, Eduardo Solari, Ayelén Acosta, Uriel Brupbacher, Nicolás Mattiauda, Sara Foletto, Manuel Troncoso, Jorge Satto, Martín Anguiano y Juan Domingo Zacarías.

Lo que dice el archivo

Los funcionarios apuntados por JxER

Los procesados por presunto espionaje en el marco de la Causa Nisman son Alexis Lesa, que se desempeña como Director General de Informática de Entre Ríos, y Pablo Palá, personal del área de Cómputos del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Se los acusa de utilizar un usuario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para realizar el seguimiento de Arroyo Salgado y de familiares del ex fiscal en la base de datos de Migraciones, según revelaron medios nacionales la semana pasada.

Jaime Stiuso y Sandra Arroyo Salgado.

De acuerdo con el fallo de la Cámara Federal, Lesa y Palá monitorearon movimientos la tarde del 18 de enero de 2015, horas antes de que se conociera la muerte de Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesProcesaron a dos personas por espiar a Stiuso y a la jueza Arroyo Salgado el día que murió Nisman  

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa pista perdida sobre Nisman que aparece ocho años después

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl reclamo de Stiuso, el troyano en el celular de Nisman y el secreto de sumario


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa