Domingo 24 de septiembre de 2023
  |  
Política
Agredieron al intendente de Colonia Avellaneda en su domicilio

Militantes de JxC desviaron su camino durante un recorrido en el marco de la campaña para dirigirse a la casa de Ariel Weiss. En ese lugar comenzaron a insultar al actual presidente municipal que se encontraba con su familia.

Weiss
Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, que va por la reelección.

L

as elecciones generales están cada vez más cerca y en algunas localidades de Entre Ríos la campaña se pone intensa, incuso tomando matices de violencia.

Lo que dice el archivo

Una situación así se vivió en Colonia Avellaneda, cuando por la mañana del sábado, un grupo de militantes de Juntos por el Cambio, que participaban de una recorrida encabezada por candidatos locales y el postulante a la gobernación del espacio, Rogelio Frigerio, desviaron su camino y se dirigieron al domicilio particular del intendente Ariel Weiss.

Lo que siguió fueron gritos e improperios en la puerta de la vivienda donde se encontraba, junto a su familia, el presidente municipal, que irá por la reelección en octubre.

Las imagenes que registró la cámara de seguridad.

Luego de estos hechos, que quedaron registrados en las cámaras de seguridad, el propio Weiss relató: “Siendo aproximadamente las diez de la mañana, escuché unos gritos en el frente de mi casa. Estábamos con mi familia ya después del desayuno, y al mirar eran candidatos a intendente por el espacio de Cambiemos con el candidato a Gobernador”.

“En una recorrida, hicieron un desvío, se acercaron hasta el frente de mi casa y, los militantes, gritaron, repudiaron”, detalló.

Posteriormente, el dirigentese del Partido Justicialista lamentó: “Lo más complejo es poder explicarle a mis hijos por qué de ese tipo de actitudes cuando la democracia y la posibilidad de elegir de la ciudadanía no va en una agresión hacia las familias o el hogar, que es lo más sagrado”.

Para concluir, el titular del Ejecutivo de Colonia Avellaneda reveló: “Quedé consternado porque no son cosas que uno esté acostumbrado siquiera a pensar".

"Creo que en el derecho a poder participar, ser parte de un proceso electoral, tiene que estar focalizado en ideas, propuestas, en alternativas, de cómo unir una sociedad y cómo generar mayores vínculos, y no en dividir, agredir, o tener estos actos de patoterismo que, la verdad, no construyen, no suman y no dan una buena imagen a una ciudadanía que necesita ver propuestas, ideas y salir de la situación tan distante en la que estamos”, cerró.

Lo que dice el archivo

Apoyo de sus pares

Al conocerse la noticia, la Liga de Intendentes del PJ emitió un comunicado, al que tuvo acceso INFORME DIGITAL, donde repudian los hechos y se solidarizan con el presidente del municipio del distrito Sauce del departamento Paraná.

Comunicado de la Liga de Intendentes Justicialistas

Necesitamos expresarnos frente al atropello sufrido por le compañero Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, un pueblo que se caracteriza por la bonhomía de sus ciudadanos y la tranquilidad de sus calles.

El mismo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, junto a militantes de su espacio, que realizaban una recorrida proselitista por las calles de esa ciudad, resolvieron desviar su trayectoria para pasar por la puerta de la casa del intendente. Allí, los manifestantes se detuvieron para gritar consignas y palabras agraviantes contra Weiss, nada menos que frente a su casa, donde vive junto a su familia, con sus hijos.

La Liga de Intendentes del Partido Justicialista quiere ser bien claro en esto: podemos entender que estén muy nerviosos e incómodos porque los números ya no les cierran. Podemos comprender que les duela estar en la actualidad peleando en el tercer puesto con La Libertad Avanza, pero de ninguna manera esa frustración justifica la agresión. No se pueden admitir manifestaciones de estas características, que están reñidas con el espíritu democrático. La acción política imprescindiblemente requiere un riguroso respeto a la diversidad y opinión del oponente. Ir a la casa del adversario a insultar y generar malestar en niños es, directamente, una canallada.

Ya lo dijo en un comunicado, nuestro candidato a gobernador Adán Bahl, más allá del contexto económico que nos afecta -especialmente en virtud de la deuda impagable y feroz que dejó el gobierno de Macri y Frigerio - atravesamos un escenario de confrontación extrema, donde las palabras se usan como piedras. No vamos a tirar piedras y todas las que vengan la vamos a usar para seguir construyendo en favor de Entre Ríos, por eso es nuestro deber señalar estas actitudes patoteras que nada tienen que ver con nuestro proyecto.

Más para Entre Ríos viene a hacer un gobierno de confluencia, de confraternidad, para buscar con peronismo unido, ogtras fuerzas políticas y junto a radicales que no se sienten representados por la elite porteña que se apropió de esa alianza, la unidad que lleve a nuestra provincia a dar el salto de calidad que necesitamos. Lo queremos hacer por nuestro presente y por el futuro de todos nuestros gurises. Queremos que crezcan y se desarrollen acá, en esta tierra privilegiada por las oportunidades.

Basta de actitudes violentas, señores, hablemos de proyectos. Basta de denigrar a los entrerrianos, hablemos de la provincia que viene. Hablemos de esperanza y de amor.

Vamos todos, vamos por más para Entre Ríos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa