Lunes 25 de septiembre de 2023
  |  
Política
Michel: "El PRO quiere poner a Frigerio como gerente de sucursal en Entre Ríos"

Tras anunciar que 11 mil pymes entrerrianas podrán regularizar su deuda con la AFIP, recordó que el empleo Pyme perdió 190 mil trabajadores con Frigerio como ministro. "Creemos en una visón federal de país", afirmó el director de Aduanas.

michel frigerio
Michel y Frigerio

E

l director General de Aduanas, Guillermo Michel, anunció el plan de pagos por el cual 11 mil pymes entrerrianas podrán regularizar su situción con la AFIP y, en ese marco, cargó contra el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos al señalar que "el PRO quiere colocar de 'gerente de sucursal' en Entre Ríos a Frigerio para condicionar el desarrollo federal y productivo de nuestra Provincia”.

Guillermo Michel, director general de Aduanas y candidato a diputado nacional.

Michel explicó que "el plan de pago anunciado por el ministro Massa permitirá a las Pymes regularizar deuda con AFIP en 120 cuotas mensuales, incluir obligaciones vencidas hasta el 31/08/2023, reformular planes caducos y financiar la deuda a una tasa: de interés de solo el 4,14% mensual”.

Lo que dice el archivo

En declaraciones a Radio Máxima, el candidato a diputado nacional por Más para Entre Ríos, agregó: “Además se suspenden las ejecuciones fiscales, la emisión de boletas de deuda y los embargos de AFIP. Esto permitirá a las PyMES recomponer su capital de trabajo, mejorar su perfil fiscal y evitar embargos en las cuentas bancarias”.

Frigerio como"gerente de sucursal" en Entre Ríos

En ese contexto, Michel comparó el actual escenario de las pymes respecto de la gestión de Cambiemos. “En el Gobierno de Macri y Frigerio muchas PyMES entrerrianas bajaron las persianas", indicó y detalló: "En 2019 el registro PyME de Entre Ríos cerró con 3.849 empresas y, actualmente, hay 4.864 PyMES registradas, un crecimiento del +26%”.

Lo que dice el archivo

El funcionario nacional indicó que entre 2015 y 2019 el empleo PyME se redujo en 190 mil trabajadores. Sin embargo, el 2022 cerró con las PyMEs empleando 3.645.065 trabajadores, un crecimiento del +4% anual.

Además, el director de Aduanas resaltó que "así como fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO (2011-2013), y luego Macri lo eligió de gerente del Banco Ciudad de Buenos Aires (2013-2015), el PRO quiere colocar de “gerente de sucursal” en Entre Ríos a Frigerio para condicionar el desarrollo federal y productivo de nuestra Provincia”.“Los entrerrianos creemos en el desarrollo de nuestras PyMEs"

“Los entrerrianos creemos en el desarrollo de nuestras PyMEs y en la generación de empleo en el interior del país con una visión federal", dijo Michel, y comparó: "Todo lo contrario a lo que hizo Frigerio cuando gobernó con Macri que, mediante el Decreto 310/2018, suspendieron la aplicación del régimen federal de cómputo de las contribuciones patronales como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado -el histórico Decreto N° 814/2001- y que se volvió a reestablecer parcialmente mediante el artículo 21 de la Ley 27.541 del año 2019”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa