Martes 26 de septiembre de 2023
  |  
Política
AGMER dice que el gobierno incumplió lo pactado

El acuerdo entre la provincia y el gremio docente fue de un incremento inmediato del 10,9%. Desde AGMER señalan que se liquidó tarde y mal. También remarcaron que los jubilados no recibieron el aumento.

Agmer
AGMER reclama y responsabiliza al gobierno provincial.

D

esde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) recordaron, mediante un comunicado, que el pasado 7 de septiembre se realizó el Congreso de la entidad que nucela a los trabajadores docentes, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná, donde se resolvió formalizar el acuerdo al que se llegó en el marco de la negociación paritaria con el gobierno de la provincia de Entre Ríos, el cual, señalan desde el gremio, el Ejecutivo está incumpliendo.

Lo que dice el archivo

"Además de tarde, hoy nos encontramos con que los montos no son los acordados. El monto que se debió abonar es de un 10,9 % con base de cálculo respecto al salario de junio del corriente año", especificaron.

Y agregaron: "Sin embargo, el tan demorado pago por complementaria, que debió realizarse de manera inmediata a haberse conocido la inflación del mes de agosto el pasado 13 de septiembre, vuelve a contener errores en su liquidación y en muchos casos con sumas que no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse".

Además, revelaron que se esperaba que ese porcentaje acordado también sea aplicado a los jubilados, pero esto no fue así, y detallaron: "Por razones técnicas esbozadas por el presidente de la Caja de Jubilaciones, dichos compañeros tampoco percibirán este monto hasta tanto se liquide el salario de septiembre".

Finalmente, las autoridades de AGMER responsabilizan al gobierno entrerriano por las demoras y los errores, al tiempo que exigen la liquidación inmediata de los montos adeudados.









Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa