Viernes 06 de octubre de 2023
  |  
Política
Gainza promete una nueva terminal

Señaló que será una prioridad para de su gestión. Propone trasladarla a otro sector de la ciudad. Apuntó que mientras se construye el nuevo edificio se reacondicionará el que funciona actualmente.

El candidato a intendente de Paraná por JxC y su propuesta para la terminal.
El candidato a intendente de Paraná por JxC y su propuesta para la terminal.

E

l candidato a intendente de Paraná por Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, puso como prioridad de su gestión, si gana las elecciones, la construcción de una nueva terminal de ómnibus para la ciudad.

Así lo anunció, desde la actual estación de la capital entrerriana, ubicada en Avenida Ramírez, donde, acompañado por la candidata a viceintendenta, Mará Alejandra Viola; el senador nacional, Alfredo De Ángeli; y el candidato a senador departamental; Esteban Vitor, aseguró que tiene la decisión de concretar esta obra.

Además, apuntó que, mientras se construye un nuevo edificio, se reacondicionará el que hoy está en uso.

En este marcó, el postulante de la coalición opositora, apuntó: “Si queremos potenciar el perfil turístico de Paraná, es central la construcción de una nueva terminal de ómnibus para recibir a quienes visitan la ciudad y, a la vez, generar una mejor conexión entre los paranaenses y el resto del país”.

“Teniendo en cuenta que el 1º de mayo de 2024 se vence la concesión de la terminal, proponemos reacondicionarla, mientras avanzamos en la edificación de un nuevo espacio que esté a la altura de la ciudad con desarrollo turístico que estamos diseñando”, detalló.

Gainza recordó que un informe del Consejo Federal de Inversiones (CFI) sugiere que el nuevo edificio se emplace en las adyacencias del Túnel Subfluvial y manifestó que esta nueva ubicación evitaría que los micros ingresen a la ciudad.

En este sentido, explicó que la actual terminal podría funcionar como una estación de transferencia, que incluya también a los colectivos urbanos, simplifique el traslado de los pasajeros y brinde una conectividad más eficiente.

“Todos sabemos que la terminal es lo primero que ve un turista cuando llega a una ciudad y que esa primera impresión es una marca fuerte. Por eso, entendemos que avanzar en la construcción de una nueva terminal moderna, equipada y a la altura de lo que Paraná se merece debe ser una prioridad”, consideró.

Y completó: “Sabemos que esta terminal no está acorde a la imagen que queremos proyectar como ciudad y que se encuentra en un estado de semiabandono, por lo que es primordial planificar su traslado".

Gainza y Viola en la terminal de Paraná.

"Esto puede insumir mucho tiempo, por lo que no podemos quedarnos sentados de brazos viendo cómo se sigue deteriorando este lugar, hay que avanzar en los dos frentes de manera simultánea, construir un nuevo edificio y reacondicionar el actual”, concluyó el referente de Amor x Paraná.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa