Jueves 19 de octubre de 2023
  |  
Economía
La Provincia también acordó con estatales

El gobierno ya había consensuado con docentes un aumento del 4,1% en los haberes de octubre. El ministro de Economía destacó que la suba se mantiene por encima de la inflación y explicó que el incremento real alcanza el 12,1%.

estatales ballay ate upcn

E

l gobierno provincial acordó con los representantes gremiales de ATE y UPCN una suba de 12.1%, que hace a un 110% acumulado, tras la reunión paritaria que se concretó este jueves en Casa de Gobierno. La Provincia ya había consensuado con docentes un aumento del 4,1% en los haberes de octubre.

“El porcentaje real otorgado es del 12.1%, pero parte de ese porcentaje ya fue adelantado con los haberes de septiembre y cobrados en octubre”, informó Hugo Ballay, ministro de Economía de Entre Ríos, quien destacó que se compensa así el efecto inflacionario porque “se sostienen los siete puntos por encima de la inflación”. 

Lo que dice el archivo

Ballay valoró el diálogo permanente con los representantes gremiales, tanto de ATE como de UPCN, y, en relación a la pauta salarial, informó que “se mantiene el compromiso y la responsabilidad que asumió el gobernador Gustavo Bordet, por lo cual, llegamos a un salario incrementado en un 110% en lo que va del año, con una inflación acumulada del 103%”.

Ballay junto a los representantes estatales (Foto archivo).

Tras el ofrecimiento salarial, Ballay declaró a Elonce que los representantes gremiales expresaron “el agradecimiento y un compartir, porque después defenderán todo lo logrado en estos ocho años y así lo pusieron en valor”. Asimismo, dio cuenta de la satisfacción del Ejecutivo provincial de haber sido acompañados por los sindicatos.

Los gremios valoraron el acuerdo

La secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, por su parte, valoró que “en esta instancia lo que propone es que el salario quede por encima de la inflación", y detalló: "Se había otorgado un aumento a cuenta a principio de mes y ahora se viene a recomponer el salario habiendo conocido la inflación días atrás”.

“No se puede hablar de un acuerdo salarial porque la paritaria sigue abierta y habrá encuentros la semana que viene ante un escenario complejo en el cual estamos. Ahora, el gobierno de alguna manera, reconoce lo que es la inflación y con esto da cumplimiento a un acumulado de salarios de 110 por ciento respecto a la inflación que es 103 por ciento”, completó.

Los referentes gremiales destacaron el acuerdo con la Provincia.

En tanto, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, también destacó que con está propuesta “estamos por encima de la inflación" y, en este sentido, sostuvo que "es muy importante, sabemos que este es el camino y vamos a seguir avanzando en diversos puntos”.

Por último, consideró que "todos queremos tener un salario por encima de la inflación, nos vamos con el objetivo cumplido y es el camino que debemos seguir tomando", y concluyó: "Es difícil cerrar una paritaria semestralmente porque estemos una inflación muy alta y por eso no podemos tener un acuerdo que sea más allá del mes a mes”.

Presencias

El encuentro paritario realizado este jueves en el salón de Gobernadores de la Casa Gris fue encabezado por la subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal de la Secretaría de Trabajo, Mercedes Maslein. Representó al gobierno el ministro de Economía, Hugo Ballay, junto a su equipo técnico.

En representación de los gremios estuvieron presentes el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, y la secretaria adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, Carina Domínguez; acompañados por otras y otros miembros de sus respectivos sindicatos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa