Martes 31 de octubre de 2023
  |  
Política
Un radical y un peronista celebraron juntos 40 años de democracia en La Histórica

Se trata del primer intendente de Concepción del Uruguay en la vuelta a la democracia, Lucio Godoy, quien preside la cooperativa Río Uruguay Seguros, y del actual presidente municipal y electo senador, Martín Oliva. 

godoy oliva
Godoy y Oliva destacaron la convivencia democrática.

E

ste lunes se conmemoraron los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina y en Concepción del Uruguay confluyeron el primer intendente, el radical Juan Carlos Lucio Godoy, y el vigente presidente municipal y electo senador provincial, el peronista Martín Oliva. El gesto político de ambos dirigentes de La Histórica no hace más que destacar la convivencia democrática, tal cual lo señalaron.

La celebración tuvo lugar en la Plaza Ramírez, frente al busto del ex presidente Raúl Alfonsín, donde el radical y el peronista oficiaron de oradores en un acto, que por las características particulares, organizado en conjunto por la Municipalidad, el Concejo Deliberante y los partidos políticos, fue considerado como "un verdadero acto de la democracia".


Oliva llamó a recordar "la astucia y coraje" de Alfonsín.

"Me siento honrado en este momento. El 30 de octubre del 83 el pueblo acudía a las urnas con emociones y con algo de incertidumbre, era el día del retorno de la democracia", expresó, en primer lugar, el intendente de La Histórica, Martín Oliva, quien sostuvo que "ante el busto de Alfonsín, debemos recordar la astucia y coraje del primer presidente democrático tras la última dictadura. Esto fue un antes y despues del sistema político argentino y Argentina en general".

"Esta fecha es histórica, y se celebra en toda la República, el fin definitivo de la última dictadura militar, y que dejó 30 mil desaparecidos"

"Este día debe ser reconocido como el día de todos, decía Alfonsín", destacó Oliva, y recordó que "hace 40 años, recuperamos el estado de derecho, dejando atrás una etapa oscura de violación de Derechos Humanos. Esto nos permitió recordar nuestros derechos, la representación de la libertad y voluntad popular, la eliminación de la censura y tantas otras cosas".


El actual intendente de La Histórica, Martín Oliva.

Por su parte, el primer intendente de Concepción del Uruguay en la vuelta a la democracia, Juan Carlos Lucio Godoy, indicó que "estoy convencido que este acto es una síntesis perfecta del comienzo de la democracia en el 83. Si algo quisimos en aquel momento, era vivir algo así, estar en la principal plaza compartiendo entre todos los partidos".

"Esto es de lo más bello que tiene la democracia, y es por lo que luchamos", enfatizó Godoy

En ese marco, el dirigente radical, quien preside la Cooperativa Río Uruguay Seguros (RUS), resaltó la convivencia democrática y puso en valor las figuras de sus pares del PJ. "Quiero saludar a Oliva, que está terminando su mandato y felicito sus cuatro años, y culminando de esta manera, con todos presentes, y sé que Lauritto seguirá por este camino", aseveró.

El ex intendente de Concepción del Uruguay, Lucio Godoy (1983-87).

"Estos 40 años han demostrado que La Histórica tiene una convivencia democrática que no todas las ciudades pueden ostentar. Necesitamos recordar el por qué estamos aquí, con el sentido de educar, porque tenemos la trayectoria y la experiencia para demostrarle a los jóvenes que esto no puede ocurrir de nuevo", argumentó Godoy.

"Estos 40 años han demostrado que La Histórica tiene una convivencia democrática que no todas las ciudades pueden ostentar"

Y concluyó: "En ese momento, y en éste, puedo observar algo que no ha cambiado en la ciudad: El diálogo permanente y el trabajo en conjunto, dos cosas fundamentales para ejercer la democracia, y en Concepción del Uruguay, lo veo todos los días en este y en mandatos anteriores, lo que me pone muy contento".


José Lauritto, electo intendente, acompañó el acto junto a Oliva y Godoy.

Además del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y del el intendente de La Histórica del periodo 1983 - 1987, Juan Carlos Lucio Godoy; el acto contó con la presencia del presidente de la Comuna Tala, Horacio Córdoba; el diputado provincial, Jorge Satto; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Viviana Sansoni, junto concejales e integrantes del DEM; el presidente de la Delegación Argentina de la CARU e intendente electo, José Eduardo Lauritto.

Además, la diputada nacional con mandato cumplido, Delma Bertolyotti; la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz; la directora del Palacio San José, Guillermina Bevacqua; autoridades educativas, periodísticas y asociaciones civiles y todas las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad.

Oliva y Godoy reconocieron a ediles del primer período democrático post dictadura.

Finalmente, la Municipalidad de Concepción del Uruguay brindó un homenaje a los primeros ediles del Concejo Deliberante de la ciudad en el primer período democrático post dictadura y, en ese marco, se entregaron presentes tanto a ediles como a familiares de concejales fallecidos, para culminar con el "Preámbulo" de Alfonsín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Aniversario
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa