Lunes 20 de noviembre de 2023
  |  
Economía
Números de la provincia: Frigerio contradice a Bordet

El actual titular del Ejecutivo entrerriano viene sosteniendo que la provincia tiene las cuentas en orden. El gobernador electo, en tanto, advierte que no estarían en equilibrio. ¿Cuándo anunciará su gabinete?

frigerio bordet

E

n el marco de la transición de gobierno en la Casa Gris, Gustavo Bordet venía sosteniendo que las cuentas provinciales estaban en orden. Tras el primer encuentro entre el actual gobernador y el electo, Rogelio Frigerio, donde ambos coincidieron en llevar adelante una "transición ordenada", no parecía que hubiera mayores contratiempos. Sin embargo, este lunes, Frigerio afirmó que "las cuentas públicas están tan equilibirio" y también anunció que este martes presentará a su gabinete.

Frigerio: “Las cuentas públicas no tendrían el equilibrio que están diciendo y eso nos genera preocupación”

"El objetivo es hace una transición ordenada, ágil, que permita que a partir del 10 de diciembre la nueva gestión arranque con el mayor nivel de conocimiento y de información posible sobre las cuestiones que hacen al manejo del estado provincial", había destacado Frigerio al salir del primer encuentro con Gustavo Bordet, luego de imponernse en las elecciones generales que lo consagraron como el nuevo gobernador de Entre Ríos.

"Hemos tenido esa conversación, haciendo una revista de las distintas áreas de gobierno, planteando esquemas de trabajo para esas distintas áreas en los próximos 40 días", agregó Frigerio tras el cónclave celebrado el 30 de octubre.

Y concluyó: "Ha sido una reunión muy interesante, productiva, sobre todo, y como dijo recién el gobernador Bordet, pensando en la gente y en tratar que estos días que faltan hasta el 10 de diciembre los podamos aprovechar de la mejor manera".

Sin embargo, este lunes, Rogelio Frigerio puso en duda el estado de las cuentas provinciales al afirmar que "no estarían en equilibrio".

“Las cuentas públicas no tendrían el equilibrio que están diciendo y eso nos genera preocupación”, afirmó Frigerio en declaraciones a Radio Ciudadana, donde también adelantó que este martes anunciará a los miembros del gabinete que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre.

“Todavía no hemos podido confirmar eso”, deslizó Frigerio sobre el equilibrio en las cuentas provinciales

Así, Frigerio contradice al actual gobernador y al vigente ministro de Economía, Hugo Ballay, quien había asegurado que la gestión de Bordet entregaba una provincia “fiscalmente equilibrada” y con un stock de deuda del 30% de los recursos corrientes. “Todavía no hemos podido confirmar eso”, concluyó Frigerio.

El gabinete de Frigerio

Potr otra parte, el gobernador electo adelantó que este martes dará a conocer a los miembros de su gabinete donde, más allá de algunas confirmaciones y otras tantas elucubraciones al respecto, se esperaba a que el propio Frigerio oficializara a quienes lo acompañarán en la próxima gestión de gobierno provincial 2023-27.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa