Viernes 24 de noviembre de 2023
  |  
Economía
El Intendente de Pronunciamiento se aumentó el sueldo a casi $2,5 millones

Se trata de Ricardo Sandoval, titular del ejecutivo de la localidad que tiene poco más de mil habitantes. También beneficia a su vice, su secretario de gobierno y al secretario del Concejo. La denuncia de Stella Lugrín, concejala de JxC.

sandoval pronunciamiento

E

l intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, y el bloque de concejales del oficialismo justicialista aprobaron aumentarse los sueldos para el periodo 2024. El porcentaje de aumento fue de un 80% y la cifra que percibirá el intendente será de $2.360.368,95.

Sucedió este miércoles, en la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante de la pequeña localidad del departamento Uruguay, que cuenta con poco más de mil habitantes. El aumento beneficiaría no sólo a Sandoval sino también a su viceintendente, a su secretario de gobierno y al secretario del HCD.


Ricardo Sandoval, intendente de Pronunciamiento.

"Escandalosa si tomamos como parámetros que el intendente de Primero de Mayo, (localidad con la misma cantidad de habitantes) cobra $400.000 y peor aún si comparamos el sueldo de la intendente de Villa Elisa $690.000 y el de la ciudad de Colón $990.000, pero eso no es todo, hasta la vice intendente de Pronunciamiento cobrará más que los intendentes de esas localidades mencionadas, la señora Marcela Dallazuana, tendrá un sueldo en el periodo 2024 de $1.043.354,73", destacaron en un escrito desde 'Juntos por Pronunciamiento'.

El papel que se viralizó con los montos que cobrarían Sandoval y sus funcionarios.

En la sesión desarrollada este miércoles, la concejala de 'Juntos por Pronunciamiento' Stella Lugrín leyó el comunicado del bloque de su partido - su intervención se desarrolla desde el minuto 8:40 al 13:30 de la transmisión en vivo- denunciando a Sandoval y algunos de sus funcionarios de aumentarse el sueldo en un 80%.

Lugrín: "El electorado votó a un achique del estado, empezando por los privilegios de los funcionarios, y aquí estarían yendo a contramano con la decisión popular"

En un fragmento del mismo destaca: ”Aclaramos que el electorado votó a un achique del estado, empezando por los privilegios de los funcionarios, y aquí estarían yendo a contramano con la decisión popular".

Asimismo, la edila opositora recordó que "en declaraciones vertidas por el Intendente Ricardo Sandoval en FM Genesis expresó peligrando pagar los sueldos municipales, solo 4 cargos políticos, intendente, vice intendente, secretario de gobierno y secretario del HCD suman 80 millones de pesos anuales”.


Yari Gurnel, presidente del Concejo de Pronunciamiento.

"Tu opinión está sacada de contexto", replicó el presidente del Concejo, Yari Gurnel.

"Mentís en algunas cuestiones", sostuvo Gurnel, que agregó: "Me gustaría ver los recibos de sueldo que vos planteás, porque tirás números de una manera irresponsable para un concejal".

Gurnel a Lugrín: "Te contradecís o cuando venís a votar no sabés lo que votás, o estudiá un poco y por ahí la letra que te tiran de afuera no te haga pasar vergüenza"

"Manifiesto tu total desconocimiento, porque los aumentos se realizaron basados en un decreto que fue votado por unanimidad y que vos lo votaste, o sea que o te contradecís o cuando venís a votar no sabés lo que votás o estudiá un poco y por ahí la letra que te tiran de afuera no te hagan pasar vergüenza", reprochó Gurnel. 


Repudio publicado en Facebook por Juntos por Pronunciamiento.

Lo expresado por Lugrín fue publicado en la cuenta de Facebook de "Juntos por Pronunciamiento", donde luego se repudió la réplica del presidente del Concejo, Yari Gurnel, a la exposición de la concejala de JxC.

Pronunciamiento, 22 de noviembre de 2023 Comunicación N°1  En el día de la fecha Juntos por Pronunciamiento informa...

Publicado por Pronunciamiento Nos Une - JxC en Miércoles, 22 de noviembre de 2023

En tanto, la concejala Selva Dimier propuso el aumento solo del 40% ya que de esa manera sobraría dinero para comprar terrenos y hacer casas municipales, pero no aceptaron y además denuncian que el Presidente del Concejo Deliberante habría tratado despectivamente a la concejal Stella Lugrin, mandándola a estudiar y tildándola de mentirosa, según aseguran algunos vecinos que se contactaron enojados.

Sesión completa del Concejo de Pronunciamiento

 EN VIVO HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PRONUNCIAMIENTO

Publicado por Municipalidad de Pronunciamiento en Miércoles, 22 de noviembre de 2023


Con información de La Pirámide.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Escándalo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa