Viernes 19 de enero de 2024
  |  
Política
Hein respondió a las réplicas por la baja de contratos

Reaccionó a los amparos interpuestos tras la decisión de rescindir nombramientos por “inconsistencias administrativas” en Diputados. Negó persecución política: “El que viene a trabajar, sigue”, afirmó.

hein
Hein: “Acá no venimos a perseguir a nadie”

E

l presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, reaccionó ante los recursos de amparos interpuestos tras la decisión de dar de baja a contratos con "inconsistencias administrativas". Explicó el criterio seguido para rescindir nombramientos de personas que, según se argumentó, no habrían concurrido a trabajar.

“No le pido el carnet de afiliación a nadie”, exclamó Hein, quien reaccionó a los amparos interpuestos por baja de contratos en Diputados

Hein analizó las acciones legales iniciadas contra la baja de contratos en Diputados y pidió “coherencia” en los argumentos, ya que además del recurso que presentó un hijo de Adán Bahl, también iniciaron acciones legales similares los concordienses Darío Maximiliano Acevedo, Diego Gerardo Lascurain, Lía Jimena Solís y Juan Manuel Vidal, todos vinculados al extitular de la Cámara, Ángel Giano.

“El contraataque (“Lascurain Diego Gerardo - Acevedo Darío Maximiliano - Vidal Juan Manuel - Solís Lía Jimena C/Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Gustavo René Hein - Acción de Amparo”) viene bajo mi nombre, personalizado, no como titular del cuerpo, lo cual me llama poderosamente la atención”, cuestionó Hein.

En este marco, en relación al hijo de Bahl declaró que “nunca había estado vinculado directamente a la Cámara y, sin embargo, fue designado, lo que va en contra de aquellas personas que por años se levantaron todos los días a las 6 de la mañana para presentarse a trabajar, llueva o truene”.

“¿Dónde quedó la carrera administrativa?”, preguntó el actual presidente de Diputados, que objetó a quienes “entran a último momento por la ventana y pasan directo a planta permanente”, y puntualizó: "Bahl es un apellido conocido, pero hay otros tantos que no son conocidos que estaban en la misma situación".

"Caso por caso"

“Desde el día 1, hemos tenido la firme decisión, bajo mandato del gobernador, de llevar claridad a un lugar donde por momentos no había”, expresó este viernes Hein en declaraciones a Oíd Mortales Radio, donde dio cuenta de la detección de “inconsistencias administrativas” dentro de los nombramientos “que no corresponden a un año de transición, que se pueden pero que no se deben hacer porque no van de la mano de las buenas costumbres y el honor”.

Gustavo Hein, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

En ese marco, señaló que se trata de personas que “fueron designadas el 23 de diciembre de 2022”, pero “notificadas el 31 de mayo de 2023, cinco meses después de que fueran pasadas a planta (permanente)” y que “se empezó a reconocer retroactivamente en junio (del año pasado) que venían a trabajar”.

“Nunca concurrieron a laburar, tampoco tuvieron una carrera administrativa, sin embargo se los designó y recategorizó”, cuestionó Hein

“Nunca concurrieron a laburar, tampoco tuvieron una carrera administrativa, sin embargo se los designó y recategorizó”, cuestionó Hein, quien sostuvo, en este sentido, haber elegido “el camino más difícil” para implementar la depuración que "es ir caso por caso”, luego de las acciones iniciadas por el hijo de Bahl y otras cuatro personas vinculadas al expresidente de la Cámara baja provincial.

“Las generales de la ley me amparan para dar de baja, de manera automática, todos los decretos en forma unificada. Sin embargo, hicimos una investigación acerca de quién vino a trabajar y quién no lo hizo: ahí radica la diferencia”, explicó.

“No le pido el carnet de afiliación a nadie"

Hein también fue consultado sobre si encontraron contratados de filiación política distinta a la suya que sí cumplían con su labor. “Hace 20 años que Juntos por el Cambio, la UCR, el PRO, el Frente Entrerriano, el MID ni el UNO no son gobierno en Entre Ríos”, indicó, y aunque calculó que "el 90 por cuiento del personal que viene a trabajar no es de mi signo político, sin embargo el que viene a trabajar siempre, sigue”.

"Para muchos lo más cómodo es descalificar y apañarse en la persecución ideológica”

“No le pido el carnet de afiliación a nadie, yo quisiera e invito al periodismo en general a tener charlas directamente con el personal, como las he tenido yo desde que asumí el cargo”, instó.

“Cuando no hay argumentos, para muchos lo más cómodo es descalificar y apañarse en la persecución ideológica”, aseguró Hein, y concluyó: “Acá no venimos a perseguir a nadie”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa