Domingo 21 de enero de 2024
  |  
Economía
¿El boleto de colectivo costará 700 pesos en Entre Ríos?

Frigerio se reunió con el secretario de Transporte de la Nación. Tras expresar preocupación por la advertencia de la FATAP de llevar el boleto a 700 pesos en el interior del país, reclamó soluciones. “Fuimos escuchados”, afirmó.

frigerio mogetta

E

l gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para expresar la preocupación del gobierno provincial respecto a la problemática de los subsidios para el transporte urbano de pasajeros. En la continuidad de los encuentros con funcionarios nacionales, Frigerio y Mogetta discutieron una agenda donde “inversiones y subsidios fueron los puntos clave”, según expresó.

El subsidio del transporte, una preocupación para Frigerio.

“Una de las grandes preocupaciones que le llevamos al secretario fue el tema del subsidio al valor del pasaje del transporte de pasajeros", señaló Frigerio.

Al finalizar la reunión, que se dio en el marco del raid de encuentros que mantuvo el gobernador con funcionarios nacionales, afirmó: "Fuimos escuchados y acordamos seguir trabajando en conjunto para darles una solución a los entrerrianos que viajan diariamente”.

Lo que dice el archivo

El cónclave cobra particular relevancia ya que se desarrolló luego de que el miércoles pasado, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), advirtiera que el boleto único debería tener un valor en el interior del país de 700 pesos.

La advertencia de FATAP

Gerardo Ingramo y Gustavo Larrea, presidente y secretario de la FATAP, expresaron que "los usuarios de distintas localidades y provincias, como Rosario, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Chaco, Bariloche, Jujuy, Santiago del Estero, San Nicolás, Bahía Blanca, Tierra del Fuego, entre otras, ya han sufrido las consecuencias de la inacción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, a pesar de la responsabilidad contractual y social que les cabe en materia de transporte público de pasajeros urbanos".

Tras señalar que "el sistema ya experimenta algunas de las perniciosas consecuencias que hemos advertido reiteradamente, han perjudicado la vida diaria de millones de ciudadanos y, muy próximamente, estará afectando el trabajo de los miles de trabajadores empleados en la prestación de los servicios, y la desaparición del capital de las empresas prestadoras", las autoridades de los empresarios de transporte confirmaron que "una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país de $700".

En este marco, los usuarios del transporte público de pasajeros en Entre Ríos están en vilo respecto de la posibilidad de que el servicio sufra un incremento exponencial. Por caso, actualmente, el boleto de colectivos en Paraná tiene un valor de 204 pesos.

Hidrovía

Además, en otro orden, en el encuentro con el funcionario nacional, el gobernador expresó la necesidad de inversiones “en nuestros puertos, en vías navegables y en el Ferrocarril General Urquiza”, donde adelantó: "Estamos trabajando en generar más recursos para la provincia a través de la hidrovía Paraná-Paraguay”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa