Sábado 17 de febrero de 2024
  |  
Política
Rogel presentó su libro con respaldo radical

En la presentación de su obra "Crónicas de los 40 años de continuidad democrática” lo acompañaron Alicia Aluani, Atilio Benedetti, Fuad Sosa, Sergio Avero y Ricardo Gil Lavedra. Hubo cuestionamientos al gobierno de Milei.

rogel aluani benedetti fuad sosa avero gil lavedra

E

l diputado provincial Fabián Rogel presentó su libro titulado "Crónicas de los 40 años de continuidad democrática". El jefe de la bancada oficialista estuvo acompañado por el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Ricardo Gil Lavedra, quien fue miembro del tribunal que condenó a los altos mandos de la dictadura en el Juicio a las Juntas.

También contó con la compañía y las palabras de referentes del radicalismo entrerriano, como la vicegobernadora Alicia Aluani, el diputado nacional Atilio Benedetti, los presidentes de la UCR provincial, Amado Fuad Sosa, y de Paraná, Sergio Avero. Hubo cuestionamientos al gobierno nacional.


Aluani fue una de las oradoras en la presentación del libro de Rogel.

Además, el prólogo de la obra fue redactado por el histórico dirigente radical y ex senador nacional Hipólito Solari Yrigoyen, quien con sus 90 años de edad envió un saludo dirigido al autor del libro y al doctor Gil Lavedra que fue proyectado en el auditorio de la Casa de la Unión Cívica Radical de Paraná, donde se realizó la presentación.

Solari Yrigoyen junto a Rogel.

Durante la presentación de la obra de Rogel, los oradores coincidieron en destacar la trascendencia del radicalismo en estos 40 años de continuidad democrática y también la instancia del juicio a las juntas, originados por Raúl Alfonsín.

Con un salón lleno, en la Casa del Partido, el ex integrante de la Cámara Federal, que juzgó en 1985 a las juntas...

Publicado por Fabian Rogel en Viernes, 16 de febrero de 2024

En ese sentido, se destacó aquel histórico hecho como la piedra angular, junto como la anulación de la autoamnistía que se habían dictado los militares, para lograr la consolidación democrática en la Argentina y brindar un ejemplo que fue reconocido en el contexto de las naciones democráticas del planeta.

El libro de Rogel fue presentado en la Casa de la UCR en Paraná.

El auditorio de la Casa Radical, con una buena participación de público, fue el escenario elegido para la presentación de la obra de Rogel.

Rogel: "Las nuevas generaciones esperan mucho más de nosotros"

Por su parte, el doctor Gil Lavedra, que presidía el bloque de diputados cuando Fabián Rogel fue legislador de la Nación, hizo un pormenorizado racconto del contexto nacional e internacional, en el cual, Alfonsín tomó la decisión de que la Cámara Federal, integrada por Gil Lavedra, tuviera el fallo final en el juicio a las juntas militares.

Rogel y Gil Lavedra cuestionaron el "desapego a la concepción democrática" del gobierno nacional.

Por último, tanto Rogel como Gil Lavedra tuvieron fuertes cuestionamientos a la política que lleva adelante el actual presidente de la Nación, Javier Milei, fundamentalmente por su desapego a la concepción democrática.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa