Miércoles 21 de febrero de 2024
  |  
Política
Los senadores que podrán echar jueces

La Cámara Alta provincial eligió a Patricia Díaz como su representante titular en el Jurado de Enjuiciamiento. La moción opositora superó la propuesta oficialista de Jaime Benedetti. Rafael Cavagna será el suplente.

diaz cavagna
Patricia Díaz y Rafael Cavagna.

E

ste miércoles se desarrolló la primera sesión ordinaria del 145° período legislativo. En ese marco, los senadores debieron elegir a sus representantes en el Jurado de Enjuiciamiento, La legisladora por el departamento La Paz, Patricia Díaz (MpER), fue electa como representante titular luego de que la oposición mocionara su postulación ante la del oficialismo, que promovía a Jaime Benedetti (JxER). En tanto, el senador por el departamento Nogoyá, Rafael Cavagna (JxER), fue designado como suplente.  


El bloque de JxER propuso al senador Jaime Benedetti como representante titular del Snenado en el Jurado de Enjuiciamiento, y a Rafael Cavagna como suplente. En tanto, el jefe de la bancada peronista, Martín Oliva, promovió la candidatura de la senadora Patricia Díaz como titular y la moción fue propuesta a votación, donde la oposición - que es mayoría en la Cámara Alta- impuso a su postulante con el voto de los nueve representantes del PJ contra los ocho de JxER.

La Ley de paridad integral y la trayectoria de haber sido legisladora municipal y provincial fue determinante para el rol que desempeñará durante el próximo bienio la senadora Patricia Díaz, esposa del actual intendente de Santa Elena Daniel Rossi.


Díaz y Cavagna, los senadores que podrán echar jueces.

Designada Díaz como titular, el senador Gustavo Vergara propuso a Cavagna como suplente, lo que fue avalado por el pleno de los legisladores. El legislador por el departamento Nogoyá es el actual vicepresidente 1° del Cuerpo Legislativo.

¿Quiénes conforman el Jurado de Enjuiciamiento?

El Jurado de Enjuiciamiento se integra con tres miembros del Superior Tribunal de Justicia, un diputado y un senador, además de cuatro abogados inscriptos en la matrícula de la provincia y domiciliados en ella, quienes deberán reunir además los requisitos para ser miembros del Superior Tribunal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa