Jueves 22 de febrero de 2024
  |  
Política
Escasa reacción de la dirigencia entrerriana al cierre del INADI

El gobierno nacional anunció que cerrará el organismo. Según el vocero presidencial "no sirve para nada". En la provincia tuvo muy poco eco la noticia. Desde su creación hubo dirigentes de Entre Ríos denunciados.

InadiER
En Entre Ríos, el Inadi tiene solamente seis empleados.

E

l Gobierno nacional anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), tal como lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni este jueves en conferencia de prensa.


El funcionario detalló: “Es un ideal del presidente Javier Milei la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. Estamos dando los pasos para avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven absolutamente para nada”

Adorni también cuestionó la idoneidad de quienes encabezan algunos organismos del estado, y afirmó: "Son cajas de la política o lugares para generar empleo militante".

Melisa Albornoz, titular de la delegación provincial del Inadi.

En Entre Ríos, el instituto cuenta solamente con 6 trabajadores, siendo Melisa Albornoz la responsable de la delegación provincial.

Por el momento, fue de las pocas que hizo referencia al anuncio de Adorni en sus redes sociales, informando que no hay ninguna notificación sobre el cierre.

El posteo de Albornoz en Instagram


Dirigentes entrerrianos denunciados ante el Inadi

De los casos más recordados en la provincia puede citarse el que protagonizó el ex diputado provincial y Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, quien fue denunciado por Keili González, activista trans oriunda de Nogoyá y ex precandidata a diputada provincial.

Luego de un agravio público, el ex legislador, que desconoció el cambio de identidad de género de la joven, y la llamó por el nombre que llevaba antes del proceso de transición; debió retractarse ante la intervención del Inadi por discriminación. 

Lo que dice el archivo

Otro ex diputado que estuvo en el centro de una polémica en la que intervino el instituto fue Alejandro Bahler, cuando un grupo de padres con hijos que sufren trastornos del espectro autista (TEA) se presentó en el Inadi Paraná para denunciar al por entonces miembro de la Cámara Baja entrerriana, que utilizó en ese momento la palabra “autista” para denostar al gobierno, hecho que ocurrió en 2017.


Entre los denunciantes se encontraba la hoy diputada provincial y esposa del ex gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, quien se presentó en forma particular como madre de una niña con dicho trastorno.

Finalmente, Bahler se retractó de sus afirmaciones, calificó sus dichos como declaraciones desafortunadas y pidió disculpas públicamente.

José Cáceres: “Es un retroceso enorme”

“Las víctimas de esas situaciones generalmente son pobres, personas excluidas por su elección sexual, por discapacidad o por el color de su piel u origen étnico”, señaló parlamentario del Mercosur y recientemente electo para encabezar el Consejo Provincial del PJ, José Cáceres, tras los dichos de Adorni.

José Cáceres.

“Repudiamos absolutamente la decisión del presidente Milei de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), según lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Esa decisión es un retroceso enorme en los derechos de las personas”, expresó José Cáceres.

“Frente a la brutalidad de las políticas del Gobierno nacional tenemos que ser solidarios con el otro, estar unidos, y alzar nuestra voz"

“Frente a la brutalidad de las políticas del Gobierno nacional, tenemos que ser solidarios con el otro, estar unidos, y alzar nuestra voz ante los atropellos que dolorosamente se han vuelto moneda corriente”, finalizó el dirigente peronista.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa