Viernes 23 de febrero de 2024
  |  
Política
¿Cómo se ubican los docentes entrerrianos a nivel nacional según su sueldo?

Se reveló un informe con el ranking de lo que perciben los docentes por provincia. Está dividido en pesos y en nivel de compra. ¿Dónde se posiciona Entre Ríos?

Docentes
Los docentes entrerrianos están por debajo del promedio nacional.

M

ientras los docentes en Entre Ríos se encuentran en plena negociación paritaria, y las clases no comenzarán el lunes 26 de febrero, pese a que así lo determinaba el cronograma, se reveló un estudio en el cual se conformó un ranking de los sueldos de los trabajadores de la educación por provincia.

El informe fue elaborado por el medio Chequeado, con base en los últimos datos publicados, que corresponden a septiembre de 2023, por la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, que depende de la Secretaría de Educación. El mismo determinó que a nivel nacional el salario bruto promedio, sin descuentos, de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad fue de $ 233.410.

En este contexto, Entre Ríos figura por debajo del promedio nacional, con 224.495,7, colocándose en el puesto 14°

El mismo medo, remarcó que es fundamental considerar que el costo de vida en las distintas provincias varía, y, por lo tanto, cada salario tiene un poder de compra diferente. Esto impide hacer una comparación lineal de los sueldos de las 24 jurisdicciones.


Por ello se analizó esta variable teniendo en cuenta el valor de las canastas básicas regionales,  que miden los ingresos que debería tener una familia para no ser considerado pobre, tomando los datos que publicó el INDEC.

Esta operación fue realizada por Chequeado estableciendo un coeficiente en función del valor de la canasta de cada región en relación del promedio nacional. Y se cruzó este dato con el sueldo bruto promedio de los primeros 3 trimestres de 2023 para un maestro de grado con 10 años de antigüedad.

El resultado fue un segundo ranking, donde Entre Ríos vuelve a colocarse en la decimocuarta posición.


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa