Sábado 24 de febrero de 2024
  |  
Política
Repercusiones entrerrianas sobre un nuevo conflicto entre la nación y las provincias

El gobernador de Chubut advirtió que cortaría el envío de petróleo y gas si no le mandan coparticipación. Sus pares de JxC lo respaldaron. Presidencia avisó que no cederá. ¿Qué se dijo en Entre Ríos?

Rogelio Frigerio en medio del cruce de Milei con el gobernador de Chubut,
Frigerio, Milei y Torres

E

l conflicto entre la nación y las provincias, que tuvo un primer capítulo cuando se cayó la Ley Ómnibus que el presidente Javier Milei envió al congreso, se reavivó.

Mientras algunas voces, como la del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se esfuerzan en sostener un clima de armonía, buscando puntos en común entre el gobierno nacional y los titulares de cada distrito, la tensión volvió a hacerse presente, esta vez con Chubut como protagonista.

Esto se debe a que el gobernador de esa provincia, Ignacio Torres, amenazó con retener la producción de petróleo y gas para el resto del país luego de que el Ejecutivo no le giró fondos de coparticipación de manera legal.

Esta decisión fue respaldada por sus pares de Juntos por el Cambio (JxC), quienes difundieron una carta en la que instaron al Gobierno a enviar urgentemente los recursos. Entre los firmantes de ese documento, se encuentra Rogelio Frigerio.

En este marco, la respuesta del gobierno nacional fue igual de contundente, con un escrito publicado en la cuenta de la red social X de Oficina del Presidente, donde responde con dureza tanto a Torres como a los mandatarios provinciales que lo respaldaron, nombrando puntualmente a Frigerio.

Luego de este fuego cruzado, dirigentes entrerrianos se pronunciaron en redes sobre el tema.

Comunicado de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos expresa el acompañamiento al justo reclamo del gobernador Rogelio Frigerio ante los agravios y descalificativos expresados por el gobierno nacional a través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente.

Llamamos a la reflexión al gobierno nacional y al Presidente para que cese con los discursos de violencia y discordia que solo llevan a una mayor confrontación, e inicie instancias de diálogo serios, tan necesarios en estos tiempos críticos que viven nuestros pueblos.

Bloque de senadores de Más Para Entre Ríos




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa