Lunes 26 de febrero de 2024
  |  
Política
Entre Ríos presidirá el Consejo Federal del Consumo

La provincia fue designada por unanimidad. Es la primera vez en 25 años de historia del Cofedec. Se trata del ámbito donde se discuten políticas relacionadas con la defensa del consumidor en Argentina.

codefec

E

l trabajo del gobierno de Entre Ríos en defensa de los derechos del consumidor fue reconocido en el ámbito nacional al ser designada la provincia, por voto unánime y por primera vez, para presidir el Consejo Federal del Consumo (Cofedec). Fernán Poidomani, coordinador de la Oficinas de Información al Consumidor de Entre Ríos, ejercerá la titularidad del organismo encargado de discutir políticas relacionadas con las defensa del consumidor en Argentina.


El entrerriano Poidomani - tercero de izquierda a derecha- presideirá el Cofedec.

Además, se asignaron roles clave a Córdoba con la vicepresidencia, Jujuy en la presidencia segunda, Santa Fe como secretaría general, y Mendoza en la secretaría de prensa y difusión.

El Consejo es el ámbito donde se discuten las políticas relacionadas con la defensa del consumidor en la Argentina, y es la primera vez en sus 25 años de existencia, que Entre Ríos lo presidirá.

La elección fue realizada durante la 106° Asamblea que se llevó a cabo en Buenos Aires, donde también se abordaron temas de relevancia para la protección de los consumidores y se destacó la importancia de la participación activa y las decisiones consensuadas.

La reunión contó con la participación del equipo del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, representado por la secretaria de Industria, Comercio y Minería, María Victoria Giarrizzo; junto al coordinador de la Oficinas de Información al Consumidor, Fernán Poidomani, -quién ejercerá la titularidad del Cofedec-; y el director general de Comercio Interior, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Jesús Pérez Mendoza.

También estuvieron presentes representantes de otras provincias, quienes contribuyeron con sus aportes y experiencias en la discusión de los temas tratados.

Por el Estado Nacional participaron el secretario de Comercio, Pablo Lavigne; el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepiscopo.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa