Miércoles 06 de marzo de 2024
  |  
Política
La provincia aumenta el salario a docentes y cubre lo que recortó nación

La propuesta del gobierno entrerriano apunta a quienes perciben las menores escalas con una suba del 22%. El sueldo inicial quedaría arriba de $400.000. El Ejecutivo se hará cargo de los fondos nacionales no girados.

Paritaria
El gobierno presentó la oferta como “superadora”.

A

utoridades del gobierno de Entre Ríos se reunieron en la Secretaría de Trabajo con los delegados de los gremios docentes, en un nuevo capítulo de la discusión paritaria.

En esta audiencia, los representantes del Ejecutivo provincial renovaron su propuesta y ofrecieron un incremento del 22% sobre los salarios de los agentes que perciben el mínimo de bolsillo garantizado, llevándolo a 402.000 pesos.

Al mismo tempo, un aumento adicional sobre el 18% que oportunamente se propuso a docentes de hasta 19 años de antigüedad. Se instrumentará a través de los códigos 6 y 14, implicando una suba para esta franja que equivale al 19%.

Esta proposición implica además el compromiso por parte del gobierno provincial de asumir, con los haberes de febrero, los montos correspondientes a los conceptos de Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), que dejó de transferir la nación a las provincias, como así también los de Conectividad y hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria).

En lo relacionado con el Código 029 (traslado), se ofertó aumentar el monto de la bonificación. Vinculado a esto, se sugirió convocar para la semana próxima a los integrantes de la comisión de Transporte con el objetivo de discutir sobre la forma de cálculo de dicho adicional por traslado.

Desde la provincia, destacan que estas mejoras en la propuesta alcanzan a un universo de 33.440 docentes entrerrianos, y se dan sobre la base del salario del mes de enero, algo que, subrayan, no tiene antecedentes inmediatos.

Finalmente, también se habló sobre la idea de avanzar en la devolución de los días descontados por medida de fuerza.

Modificación de la base imponible

Luego del encuentro, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonose, destacó:"La propuesta del gobierno provincial fue nuevamente muy razonable".

“El ofrecimiento salarial es del 22% de aumento para los que menos perciben, sobre la base de los sueldos de enero, llevando así a poco más de 400.000 pesos el sueldo inicial", añadió.

Alicia Fregonose, presidente del Consejo General de Educación.

"Repetimos el concepto, se vuelve a modificar la base imponible, cosa que antes no pasaba, ya que discutían sobre la base de los salarios de casi seis meses atrás o un año y una altísima inflación”, insistió Fregonese.

Para concluir, expresó: "Volvimos a dejar en claro que por decisión del gobernador Rogelio Frigerio la provincia se hará cargo, por el mes de febrero, de lo que el gobierno nacional no está abonando: el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y un código por Conectividad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa