Jueves 07 de marzo de 2024
  |  
Política
¿Qué le dio Milei a su candidato a gobernador en Entre Ríos?

Tras terminar tercero en los comicios generales, Sebastián Etchevehere asumirá en una dependencia local de un organismo nacional. Rogel reclama la "ficha limpia" del postulante libertario.

Etchevehere y Milei.

E

l ex candidato a gobernador de la Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere, se hará cargo del Anses en Paraná. Luego de terminar en el tercer lugar en los comicios generales, finalmente fue nominado para encabezar la dependencia local del organismo nacional.

De esta modo, el presidente Javier Milei comienza a completar casilleros que corresponden al gobierno nacional en las provincias como las delegaciones de Puertos, Minería, Enacom, AFIP, entre otros organismos.

Etchevehere finalizó tercero en las elecciones para gobernador en Entre Ríos.

El caso de Etchevehere, particularmente, es la primera paga a la boleta de La Libertad Avanza entrerriana, ya que las designaciones que se venían realizando desde la administración central no habían tenido a libertarios en la agenda: Julio Barci, del PRO, fue nombrado en la unidad local del PAMI, mientras que en CTM Salto Grande designaron como presidente a Alejandro Daneri, cuñado del gobernador Rogelio Frigerio, un hombre de carrera diplomática y que ya se desemapeñó durante los gobiernos de Carlos Menem y Mauricio Macri.

Rogel pide Ficha Limpia

“Las recientes designaciones nacionales que se están produciendo a nivel nacional en la provincia contradicen los requisitos que en Entre Ríos se exigen para ser funcionario público”, señaló el presidente del bloque de Juntos por Entre Ríos (JxER), Fabián Rogel, en un escrito que compartió en las redes sociales..

CONTRADICCIONES EN LAS DESIGNACIONES NACIONALES Las recientes designaciones nacionales que se están produciendo a nivel...

Publicado por Fabian Rogel en Jueves, 7 de marzo de 2024

El diputado provincial señaló que “la designación de Arturo Sebastián Etchevehere como responsable de la delegación de Anses en la provincia va en contradicción con los requisitos que en Entre Ríos se tiene para la designación de funcionarios”.

Lo que dice el archivo

El diputado radical que encabeza la bancada oficialista en la Cámara baja entrerriana tituló su publicación "Contradicciones en las designaciones nacionales" y apuntó directamente a Sebastián Etchevehere.

Rogel reprochó la designación de "funcionarios que tienen procesamiento y causas judiciales que aún deben resolver ante la Justicia"

“Mientras en la provincia se trata de exigir la aprobación de la llamada ficha limpia, que establece la necesidad de que los funcionarios estén acorde a los requisitos éticos, morales y jurídicos en la obtención de cargos públicos, se designan, a la vez, funcionarios que tienen procesamiento y causas judiciales que aún deben resolver ante la Justicia”, advirtió el legislador.

En ese marco, Rogel instó a que “el gobierno nacional haya tenido en cuenta los requisitos vigentes y consulte a los gobiernos provinciales sobre las exigencias mínimas que deben cumplir los ciudadanos para asumir los cargos nacionales”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa