Jueves 07 de marzo de 2024
  |  
Política
Milei pidió explicaciones por el aumento a legisladores nacionales

El presidente habría cuestionado a Menem y Villarruel por la suba a las dietas de diputados y senadores. Exigió que se dé marcha atrás en la decisión pero por ahora no se retrocedió.

MileiVillarruelMenem
Milei enojado con Villarruel y Menem.

E

l presidente Javier Milei le exigió a las máximas autoridades del Congreso que den marcha atrás con el incremento de sueldos para diputados y senadores, medida que fue impulsada por dos de sus dirigentes más cercanos, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Esta propuesta hecha por la vicepresidenta de la nación y presidenta de la Cámara Alta, y por el presiente de la Cámara Baja, no solo molestó al titular del Ejecutivo nacional, sino que tampoco fue bien recibida por legisladores del propio oficialismo y por la ciudadnía en general.

Victoria Villarruel.

De acuerdo a lo que consigna TN, el presidente se disgustó al enterarse de esta medida debido a que fue una decisión tomada por los legisladores sin haberle consultado, y más aún, porque tomó conocimiento de la misma a través de los medios.

Esta decisión se tomó respondiendo a la normativa existente desde el 2011, la cual establece que el aumento de sueldo de los empleados del Congreso va atado al de los diputados.

Sin embargo, Milei pidió que se derogue esta normativa, ya que no quiere suba de salarios para ningún legislador., y exigió a las autoridades de la legislatura que no se avance con esta medida.

No obstante, aun no se pudo cumplir con el retroceso que reclamó el titular de Caa Rosada, ya que, para poder llevar a cabo estos cambios, es necesario que se envíe un proyecto de ley y que se apruebe.

Martín Menem.

En consecuencia, deberán ser los mismos diputados y senadores quienes voten en contra del aumento para que no se aplique. La vicepresidenta y el presidente de la Cámara de Senadores habían fijado un incremento acumulativo del 30% en dos cuotas de 16% en enero y 12% en febrero.

De esta manera, el sueldo promedio de un legislador será de $2.500.000.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Polémica
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa