Martes 12 de marzo de 2024
  |  
Política
Frigerio trabaja sobre una de sus promesas de campaña

El gobernador hizo hincapié en la importancia del turismo. Junto al ministro Troncoso se reunió con representantes del sector en Paraná. Se comprometieron a trabajar juntos para potenciar el servicio y generar empleo.

FrigerioTroncoso
Frigerio, Troncoso y Trlin Carelli.

D

urante el transcurso de su campaña, el actual gobernador, Rogelio Frigerio, hizo particular hincapié en la necesidad de impulsar la industria del turismo en Entre Ríos como uno de los pilares para el desarrollo económico de la provincial.

En este marco, el mandatario mantuvo un encuentro con representantes gremiales del sector, donde coincidieron en la importancia de capacitar constantemente a los trabajadores para potenciar el servicio, a la vez que generar empleo.


El titular del Ejecutivo provincial se reunió, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; con el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Paraná, José Trlin Carelli; y juntos recorrieron las instalaciones del sindicato en la capital entrerriana.

En el transcurso de la visita, se comprometieron a trabajar mancomunadamente y hablaron acerca de la propuesta de generar una instancia de capacitación donde la provincia certifique trayectos de formación profesional.

Lo que dice el archivo

Al respecto, el ministro Troncoso señaló: "Es un gusto y un honor tener sindicatos en la provincia que tengan este nivel de compromiso con los trabajadores, con su gente, con sus afiliados".

"No solamente se denota un compromiso con los derechos de los trabajadores, sino también con la industria del turismo, el servicio y el crecimiento económico de la actividad", añadió.

Posteriormente, el funcionario enfatizó: "Esto se identifica con nuestro norte, con nuestro horizonte, con nuestro objetivo. Uno de los compromisos del gobernador en campaña, que ahora sigue siendo un eje de gestión, es fomentar y alimentar el turismo, la industria, la actividad, y que eso redunde en beneficio para los trabajadores, en trabajo registrado, en trabajo formal".

Lo que dice el archivo

Por su parte, Trlin Carelli agradeció la presencia de las autoridades de la provincia y remarcó: "Hay algo que tenemos sumamente claro que es o salimos todos juntos o no salimos de esto”

"El sindicato necesita del Estado porque no somos cosas separadas", concluyó el dirigente, quien valoró el compromiso del gobierno de trabajar en forma conjunta.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa