Viernes 22 de marzo de 2024
  |  
Política
Rechazan el aumento del 8% que ofreció el municipio

El Ejecutivo paranaense anunció el día del pago de haberes con el porcentaje de incremento. Representantes de los trabajadores consideraron la suba como insuficiente.

municipalidad parana
El gobierno paranaense ofreció el 8%.

E

l Ejecutivo Municipal de la ciudad de Paraná notificó que dispuso abonar los salarios de sus trabajadores correspondientes al mes de marzo con un incremento del 8%.

Esto fue informado por parte del gobierno de la capital entrerriana a los gremios que representan a empleados municipales, al tiempo que les informaron que los haberes estarán depositados el miércoles 27 de marzo.

Sin embargo, esta oferta salarial fue rechazada por parte de los representantes gremiales de los trabajadores del municipio, quienes, mediante un comunicado, calificaron la proposición como insuficiente y unilateral.

Al mismo tiempo cuestionan que el Ejecutivo haya obviado la instancia de dialogo y la mesa de negociación con los gremios.

Lo que dice el archivo


El comunicado del gremio

Por decisión unilateral del municipio de Paraná, el aumento será del 8%.

Desaprobamos la definición inconsulta y unilateral, y nos declaramos en total disconformidad con el aumento otorgado por el ejecutivo municipal.

Muy lejos de las necesidades de los trabajadores este 8% no representa un aumento ya que no impacta en el bolsillo de los trabajadores; estamos hablando de $20.000 para la mayoría de los trabajadores que perciben el mínimo garantizado (60 % de la planta de personal municipal).

El ejecutivo no sólo decreta un aumento insuficiente; sino que incumplió el compromiso de avanzar con los puntos pendientes de las contrapropuestas presentadas en el mes de febrero.

Lamentamos que se haya obviado la instancia de diálogo y no se respetara la mesa de discusión salarial con todas las entidades gremiales.

El comunicado a nuestra entidad fue totalmente informal, vía telefónica, a la vez que el municipio lo enunciaba a través de sus redes oficiales.

Se convocarán a las y los delegados a fin de analizar la situación y definir acciones.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa