Viernes 22 de marzo de 2024
  |  
Política
Lo que dejó la semana en Diputados

La Cámara baja aprobó la Ley de emergencia en Obras Públicas. Además, Gustavo Hein evaluó las necesidades de Libaros junto a su jefe comunal. La visita de la Escuela Nº30 de Tezanos Pinto. Más detalles

diputados

L

a Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionó esta semana y convirtió en Ley la emergencia en Obras Públicas, además de avanzar en diferentes iniciativas. Alumnos de la escuela Nº30 visitaron en el marco de visitas guiadas. El Presidente del Cuerpo Legislativo, Gustavo Hein, mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Libaros, Alberto Evequoz, para interiorizarse sobre las necesidades de la Comuna.

Con disidencias del PJ expresadas por los diputados Laura Stratta y Juan José Bahillo fue aprobada la emergencia de la obra pública provincial, proyecto que había sido impulsado por el Ejecutivo.

¿Qué contempla la emergencia?

La ley brindará la posibilidad de revisar, rescindir o renegociar las obligaciones y condiciones emergentes de los contratos de obras públicas y servicios públicos.

Durante el periodo de la emergencia quedarán suspendidas las ejecuciones de sentencias dictadas en procesos judiciales, como así también la traba de medidas cautelares preventivas y/o ejecutivas contra cualquiera de los tres poderes del Estado

Asimismo, permitirá cancelar la deuda administrativa y judicial concerniente a la obra pública o a los servicios públicos y sus intereses, conforme las posibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia.


Alumnos de Tezanos Pinto visitaron el recinto.

Por otra parte, en el marco de las visitas guiadas al recinto, esta semana estuvieron alumnos de la escuela N° 30 Francisco Arias Montiel, de Tezanos Pinto.


Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, recibió al jefe comunal de Libaros, Alberto Evequoz, quien planteó necesidades para su localidad.

Hein se reunió con Evequoz para interiorizarse de la situacion de la comuna de Libaros.

El presidente de la Cámara se interiorizó de la situación que atraviesa Líbaros, comuna de 2ª categoría de los distritos Moscas y Genacito del departamento Uruguay. El jefe comunal, Alberto Evequoz, realizó gestiones con Hein con el objetivo de viabilizar mejoras en la localidad que preside.


"Lo principal es el edificio de la escuela y los caminos rurales", detalló Evequoz tras reunirse con Hein.

Proyecto de Adhesión a la Ley Nacional de Diagnóstico Humanizado

A través de sus redes sociales, y en el marco del Día Nacional del Síndrome de Down, el diputado oficialista Bruno Sarubi confirmó que presentó el Proyecto de Adhesión a la Ley Nacional Nº 27716 de Diagnóstico Humanizado.

La normativa nacional tiene por objeto asegurar la contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de Trisomía 21/síndrome de Down para su hijo en gestación o recién nacido, mediante una adecuada comunicación interpersonal e información objetiva y actualizada de la condición informada.

“Es necesario que nuestra provincia siga comprometida con la ampliación de derechos, sabemos que la sensibilidad, el respeto y la empatía son fundamentales en la comunicación a la hora de recibir diagnósticos”, detalló el legislador radical en las redes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa