Viernes 22 de marzo de 2024
  |  
Política
Causa contra Rossi: su mujer podría echar al juez

Piden el Jury al juez Carballo que dio probation a los empresarios. Le reclaman no cumplir con el fallo y suspender el proceso sin requerir cambio de calificación. La esposa de Rossi preside el Jurado de Enjuiciamiento. ¿Podrá participar?.

rossi reggiardo
Reggiardo y Rossi.

U

no de los imputados por el Municipio, Roberto Carlos Méndez (ex secretario de Gobierno de Santa Elena) elevó un pedido de Jury "por mal desempeño" al juez de Garantías Walter Carballo, a quien le reprocha "no cumplir con el fallo y suspender el proceso de prueba sin requerir el cambio de calificación para que esta se encuadre en un acto pasible de suspender el juicio" en perjuicio de los imputado políticos por un hecho con pedido de prisión efectiva.


El pedido de Méndez ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Méndez realizó su presentación al Jurado de Enjuiciamiento, donde formúló la denuncia por "mal desempeño" contra el señor Walter Carballo, Juez de Garantías de la ciudad de La Paz, y solicitó que proceda según lo establecido por las normas contenidas en los art.218 y concordantes de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

En consecuencia, pidió que el Jurado de Enjuiciamiento proceda a la apertura del procedimiento de remoción del Juez denunciado, ordenando su suspensión y oportunamente su destitución, en mérito al relato de los hechos y las consideraciones de derecho que merecen ser tenidas especialmente en cuenta.

"Carballo no cumplió con el fallo y suspendió el proceso a prueba sin requerir el cambio de calificación para que esta encuadre en un acto pasible de suspender el juicio", reclama Méndez

Méndez reclama que Carballo no cumplió con el fallo y que suspendió el proceso a prueba, sin requerir el cambio de calificación, para que esta encuadre en un acto pasible de suspender el juicio, perjudicando a los imputados políticos, quienes siguieron imputados por un hecho con pedido de prisión efectiva.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que pesa contra el ex vicegobernador una acusación por presuntos sobreprecios en una obra de asfalto realizada en 2014, a raíz de una denuncia iniciada por el ex intendente santaelenense, Silvio Moreyra, quien a la vez, también es investigado por sobreprecio en 9 cuadras de asfalto.

El juicio contra el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, comenzó el pasado 11 de marzo en La Paz, pero tuvo una pronta interrupción a raíz de la ausencia del imputado Adolfo Zenón Ortiz, quien no pudo asistir por cuestiones de salud.


En aquella jornada y luego de un prolongado cuarto intermedio, el proceso quedó finalmente suspendido por una semana, pero el viernes 15 de marzo Rossi notificó que fue informado telefónicamente sobre una nueva postergación, por lo que el proceso que iba a reanudarse el entre el 18 y el 19 de marzo, se pasó para el 21 del mismo mes.

En este marco, el presidente del municipio santaelenense realizó su descargo por esta situación mediante un comunicado firmado por su abogado, Carlos Reggiardo, que se refirio al tema como: "Un nuevo aplazo de una causa que es un capricho de la mesa judicial de Paraná".

En el documento que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL, el letrado señala: "Nuevamente, se debe suspender la audiencia de un juicio en el que se han violado sistemáticamente todas las garantías constitucionales, se han incumplido numerosas normas procesales y estamos ante una posición de un Ministerio Público Fiscal, que abusa de su calidad de titular de la acción penal, sosteniendo de manera caprichosa un juicio que no se podrá hacer por la muerte del perito, la situación procesal de Moreyra, y la inexistencia de ningún elemento probatorio válido que pueda poner en tela de juicio la causa de las 20/27 Cuadras".

Cabe recordar que la senadora provincial Patricia Díaz, esposa de Domingo Rossi fue elegida presidenta del Jurado de Enjuiciamiento, el cual está integrado por tres miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), un diputado provincial, un senador provincial y dos abogados de la matrícula.

En esta ocasión, todo indica que no podría ser parte del Jury siendo la esposa del principal imputado en la causa, por lo que sería apartada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa