Jueves 04 de abril de 2024
  |  
Política
Lena cuestiona la ausencia de mujeres en la Corte Suprema

La diputada provincial señaló que en los cargos máximos de la Justicia sólo el 30% son mujeres y advirtió que en el Máximo Tribunal se reduce a 0%. Pidió cumplir cumplir con la integración, respetar la equidad de género y el federalismo.

lena csjn

L

a diputada provincial Gabriela Lena (JxER) cuwestionó la ausencia de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En una publicación en las redes sociales, la vicepresidena 1ª del Cuerpo Legislativo provincial señaló que "en los cargos máximos de la Justicia sólo el 30% son mujeres" y advirtió que en el Máximo Tribunal e número se reduce a 0%.

Acompañado de hashtag "Mujeres a la Corte", la legisladora provincial publicó un flyer del bloque de diputados nacionales de la UCR que pide la presencia de mujeres en el Máximo Tribunal de Justicia de la Nación.

"¿Sabías qué en los cargos máximos de la Justicia sólo el 30% son mujeres? ¿Y en la Corte Suprema? 0%", cuestionó en su posteo la diputada radical.

Mientras el gobierno nacional propuso la designación de dos candidatos varones para integrar la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, que está conformada por otros cuatro hombres, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desde el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical realizaron el llamado "Mujeres a la Corte", al cual adhirió la legisladora entrerriana.

"Cumplir con la integración, respetar la equidad de género y el federalismo sería un gran avance", consideró Lena, quien concluyó: "Reconozcamos la excelencia de nuestras juristas".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa