Jueves 04 de abril de 2024
  |  
Política
La provincia retoma el diálogo con docentes y estatales

Representantes del gobierno entrerriano se reunirán el viernes a las 9 con los trabajadores de la educación. A las 12 lo harán con los del estado. Los docentes esperan una oferta salarial. Los estatales llevarán su propuesta.

Paritaria
El gobierno volvió a convocar a estatales y docentes.

L

a discusión salarial entre el gobierno de Entre Ríos y los docentes y estatales se retomará el próximo viernes.

Los trabajadores de la educación fueron citados a la Secretaría de Trabajo a partir de las 9 de la mañana, mientras que la reunión con los representantes de los empleados del estado se pactó a las 12. 

Lo que dice el archivo

En relación con las negociaciones con los gremios docentes, la secretaria General de Agmer Paraná, Cristina Miño, dijo que el gremio no acercará una propuesta salarial y aclaró: “Es el gobierno el que tiene que definir y proponer un aumento”.

De acuerdo a lo consignado por APF Digital, la dirigente sostuvo que desde el 5 de abril por la noche hasta el lunes 8 en los turnos diurnos se llevarán a cabo asambleas, mientras que el martes 9 se realizará un congreso.

Cristina Miño, secretaria General de Agmer Paraná.

Sobre los posibles descuentos por los días de paro, Miño planteó: “La huelga es un derecho que tenemos como trabajadores para reclamar frente a los derechos que son vulnerados y atacados en este momento”.

“Estamos en un contexto muy terrible donde como sindicato defendemos la calle como herramienta de lucha primordial”, concluyó.

Oscar Muntes, secretario general de ATE,

Por parte de los estatales, quien brindó información fue el Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, quien adelantó que el gremio, a diferencia de los docentes, si acercará al Ejecutivo una propuesta salarial durante la reunión

“Sabíamos que iba a ser muy difícil este encuentro, teníamos el diagnóstico que nos dio el gobernador de la Provincia y gran parte del gabinete, era sabido que no íbamos a volver con la respuesta rápida de recomposición salarial”, fueron las palabras del representante de ATE después del último cónclave, que tuvo lugar el martes 26 de marzo, oportunidad en la que el gobierno provincial recibió a los dos sectores, pero no hubo oferta salarial.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa