Jueves 04 de abril de 2024
  |  
Política
Ficha Limpia: Tampoco quieren corruptos en los clubes

Desde la Federación Entrerriana de Clubes presentaron en Diputados un anteproyecto para que condenados no puedan ser autoridades en instituciones deportivas tal como se viene discutiendo a nivel provincial y nacional.

HeinFEC (1)
Hein recibió a los dirigentes de la Federacion Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas.

E

l gobernador Rogelio Frigerio envió a la legislatura provincial el proyecto denominado Ficha Limpia, a través del cual se impediría las candidaturas de personas con condenas penales, aunque no estén firme, iniciativa que actualmente se encuentra en Diputados.


En coincidencia con el mandatario entrerriano, cuando el presidente Javier Milei inauguró el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, dio conocer lo que se presentó como un paquete de medidas "anitcasta", que incluyó varios puntos, y en uno de ellos, señaló: "Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales”.


En esta misma línea, desde la Federacion Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas entregaron al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, el anteproyecto de Ficha Limpia de Dirigencia Deportiva y Asociaciones Civiles, a través del cual impide a personas condenadas integrar comisiones directivas de las entidades.

Hein con los dirigentes de la Federación de Clubes.

La propuesta fue presentada ante la máxima autoridad del cuerpo legislativo por los dirigentes Hugo Grassi y Emilio Fouces.

"Lo que estamos buscando es que personas con antecedentes o con condena, no puedan estar al frente de la institución, no únicamente en los clubes, sino cualquier institución deportiva, sean federaciones, asociaciones o ligas", señaló Grassi, presidente de la Federación Entrerriana de Clubes.

"Entendemos que en política deportiva el Estado tiene un rol importantísimo y entendemos que la forma es interactuar entre las partes involucradas", completó Fouces, dirigente de la entidad.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa