Viernes 12 de abril de 2024
  |  
Política
Dos entrerrianos al frente de Agricultura en el Congreso

Atilio Benedetti y Alfredo De Ángeli fueron designados para presidir las comisiones de Agricultura en Diputados y en el Senado, respectivamente. Sus declaraciones tras el nombramiento.

Benedetti y De Ángeli.
Benedetti y De Ángeli.

L

os legisladores entrerrianos de Juntos por el Cambio Atilio Benedetti y Alfredo De Ángeli fueron designados como presidentes de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente. Sus primeras declaraciones tras hacerse cargo de las Comisiones en cada una de las Cámaras.

Benedetti fue respaldado por otros cuatro entrerrianos que también integran la Comisión: Gustavo Bordet (UxP), Beltrán Benedit (LLA), y Franciasco Morchio y Pedro Galimberti (JxER)

El diputado nacional por Entre Ríos Atilio Benedetti asumió este jueves la presidencia de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja de la Nación, donde resaltó las “oportunidades” de la Argentina y saludó el “equilibrio novedoso parlamentario donde nadie tiene mayorías absolutas”.

Benedetti planteó como un “desafío” el conseguir “encontrar los mecanismos para dinamizar la economía argentina, con la idea de disminuir paulatinamente la pesada carga impositiva del agro que limita su productividad y deja fuera de competencia a muchas zonas y muchos productores del país”.

En ese marco, el exintendente de Larroque consideró de que se trata de “una gran oportunidad para el desarrollo del país” y valoró la “intención” del gobierno actual de avanzar en ese sentido.

“Tenemos un doble desafío para encontrar el consenso en las mejores leyes”

“Soy un entusiasta, siempre. Tenemos tecnologías, con las que impactamos en el mundo, tales como el desarrollo de trigos resistentes a sequías, entonces tenemos que encontrar las herramientas que permitan desarrollar en armonía el sistema productivo del país”, amplió, al tiempo que puso en valor “este equilibrio novedoso parlamentario donde nadie tiene mayorías absolutas”. 

Lo que dice el archivo

Benedetti, quien ya presidió la misma Comisión entre los años 2017 y 2019, sostuvo que la misma tiene una “alta representatividad política y sectorial en cada uno de sus integrantes, con conocimiento de las dificultades del sector y de los límites de la política”.

Entrerrianos en Agricultura: Benedit, Benedetti, Galimberti, Morchio y Bordet.

Benedetti fue propuesto por su par radical Pedro Galimberti (JxER-UCR) y contó el apoyo de Gustavo Bordet (PJ), Beltrán Benedit (LLA) y Francisco Morchio (JxER-Unión Federal).

El único legislador nacional de La Libertad Avanza de Entre Ríos, Beltrán Benedit, en tanto, será Vicepresidente 1º en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

De Ángeli: “La idea es trabajar sobre una producción sustentable"

“La idea es trabajar sobre una producción sustentable, sin dejar de atender las cosas del momento. Uno de los temas sería volver a la Ley de Warrants, que tenía media sanción acá en el Senado y no tuvo tratamiento en diputados”, expresó el flamante presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Senado de la Nación, Alfredo De Ángeli, tras ser elegido por sus pares.

El senador, que estuvo presente el viernes pasado en la localidad bonaerense de Azul cuando productores autoconvocados se reunieron para protestar por los impuestos inmobiliarios provinciales, manifestó que uno de los temas principales será la Ley de Warrants, proyecto que el mismo elaboró.

Este proyecto obtuvo media sanción senado en 2019, pero perdió estado parlamentario en 2023. Su espíritu modifica las herramientas de certificados de depósitos establecidas en el año 1914 para beneficiar el financiamiento de PyMEs de las economías regionales.

Asimismo, De Angeli confirmó que entre las prioridades se encuentra la cuestión de las semillas: “También volver a trabajar en una Ley de Semillas con acuerdo con las cuatro entidades agropecuarias, para poder llegar a un acuerdo y tener una buena ley de semillas”.

“Después todo lo que tenga que ver con lo que es sanidad de la fruta. Va a haber una agenda interesante. Es un gran compromiso de parte de los legisladores que me acompañaron para que yo sea presidente de esta comisión, tan importante para el Senado y por supuesto para nuestra querida Nación”, completó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa