El secretario de Gobernación Mauricio Colello detalló la creación de la Planta de Gabinete, que expirará con la gestión. Indirectamente respondió a denuncia sobre sobresueldos.
E
l secretario general de Gobernación, Mauricio Colello, afirmó que se terminaron las designaciones a dedo y apuntó a viejas prácticas. Detalló la creación de la Planta de Gabinete, que expirará con la gestión, e indirectamente respondió a denuncia sobre sobresueldos. "La única forma de acceder a planta permanente es solo por concurso público y abierto", señaló.
“Nuestro norte es claro y es algo innegociable para esta gestión: no vamos a seguir engordando al Estado"
Colello reglamentpó este viernes el decreto emitido por el cual se crea la “Unidad de Compensación Económica destinada al personal de gabinete creado por Ley N° 9755, y/o funcionarios dentro y fuera de escalafón”, que había sido cuestionada por Guillermo Michel que denunció 'sobresueldos'.
"Se trata de la figura de la planta de gabinete, un sistema transparente compuesto por unidades compensatorias para la contratación, sin estabilidad, de los asesores de ministros y secretarios", indicó el secretario de Gobernación quien, además, difundió un video en las redes detallando su implementación.
"El personal contratado termina su vínculo con el Estado provincial cuando finaliza el mandato del funcionario a cargo de manera automática, por lo que no implica un aumento de la planta permanente del Estado ni la creación de nuevas estructuras", puntualizó.
La reglamentación, que lleva la firma del secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, se suma a la reforma del Estado que la gobernación de Frigerio viene sosteniendo desde el inicio de la gestión, que incluye: la prohibición a los funcionarios de cobrar sobresueldos y/o más de un salario en simultáneo, la eliminación de los contratos de obra como mecanismo de contratación informal del Estado y la implementación de los concursos públicos y abiertos para el ingreso a planta permanente.
"El equipo de asesores de ministros y secretarios se van una vez terminado el mandato del funcionario"
“Nuestro norte es claro y es algo innegociable para esta gestión: no vamos a seguir engordando al Estado. De ahora en más, el equipo de asesores de ministros y secretarios se van una vez terminado el mandato del funcionario, en lugar de dejar una capa geológica más de empleados públicos, como hacían los gobiernos anteriores”, subrayó Colello tras la publicación de la norma.
El Secretario enfatizó, por último, que “el Estado ya no es más una guarida para militantes, amigos o familiares de algún funcionario de turno. Sólo se podrá acceder a la planta permanente por concurso público y abierto”.