El Gobierno de Entre Ríos creó la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana. Está a cargo de Valentina Götte y depende de la Secretaría General, conducida por Mauricio Colello. Buscan mejorar la atención y participación ciudadana.
E
l Gobierno de Entre Ríos anunció la creación de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, un espacio institucional pensado, de acuerdo a lo que detallaron, para construir una relación más directa entre el Estado y los ciudadanos, al tiempo que busca establecer una forma de gobernar con más cercanía, más escucha y más soluciones.
Al respecto, Secretario General de la Gobernación, Mauricio
Colello, explicó: "Durante años, muchos entrerrianos sintieron que el
Estado era una estructura lejana, difícil de entender y aún más difícil de
acceder. Eso se termina hoy. Queremos un Estado con las puertas abiertas, que
reciba, oriente y responda. Esta secretaría viene a saldar una deuda histórica
con nuestra gente",
La nueva secretaría, encabezada por Valentina Götte, nace con la misión de facilitar la vida cotidiana de las personas, mejorando la atención en todas las dependencias, agilizando trámites, capacitando al personal público y creando canales de participación real, donde cada ciudadano pueda ser protagonista en la construcción de políticas públicas.
"Estamos construyendo un gobierno más humano, más
eficiente y más participativo. Queremos que cada entrerriano sienta que su voz
es escuchada, que hay un Estado que lo acompaña, que le responde. Ese es el
camino que estamos empezando a recorrer con esta Secretaría", apuntó Götte.
El flamante organismo, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, tendrá a su cargo la articulación de acciones con distintas áreas del gobierno, legislativas y territoriales, para garantizar la transparencia, promover la participación ciudadana y transformar la experiencia del ciudadano con el Estado.
Rogelio Frigerio, Mauricio Colello y Valentina Götte.
La Secretaría estará integrada por direcciones y
coordinaciones específicas que abarcan desde la atención ciudadana presencial y
digital, hasta la formación de agentes públicos y la generación de espacios de
diálogo y vinculación territorial.
Con esta decisión, el Gobierno provincial reafirma la
voluntad del Gobernador Frigerio de poner al ciudadano en el centro de la
gestión pública, generando herramientas concretas para que todos los
entrerrianos, sin importar dónde vivan, puedan acceder a un Estado moderno,
cercano y eficiente.
- Mejorar la atención en dependencias públicas: Se busca hacer más eficientes los trámites administrativos, reduciendo tiempos de espera y mejorando la calidad del servicio.
- Agilizar trámites: Facilitar procesos burocráticos y administrativos para que los ciudadanos puedan gestionar cuestiones públicas de manera más rápida y sencilla.
- Aumentar la participación ciudadana: Crear espacios y canales para que los ciudadanos puedan involucrarse más activamente en la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas.
- Fortalecer la relación con la gente: Generar un vínculo más cercano y transparente entre la población y el gobierno, buscando respuestas más efectivas a las necesidades de la gente.