Jueves 07 de junio de 2018
  |  
Política
Entrerrianas de Cambiemos divididas

Las dos diputadas nacionales por Entre Ríos, Yanina Gayol y Alicia Fregonese, participaron, por separado, de las fotos grupales que referentes de Cambiemos se tomaron frente al Congreso a favor y en contra de la legalización del abort

CambiemosAborto
Yanina Gayol y Alicia Fregonese participaron, por separado, de las fotos grupales

L

a posición ante la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.) que votará el miércoles 13 la Cámara de Diputados de la Nación divide aguas en varios partidos y fuerzas políticas y Cambiemos es una de ellas. A una semana de la histórica votación que tendrá lugar en el Congreso, legisladores y funcionarios de la coalición que gobierna el país posaron para sendas fotos a favor y en contra de la legalización. En las postales hubo diputadas entrerrianas, que tienen posturas encontradas ante este proyecto.

De la redacción de INFORME DIGITAL

Yanina Gayol, que ingresó al Congreso en diciembre de 2015, posó en la foto que se tomaron este martes los referentes de la alianza UCR-PRO que apoyan el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La legisladora cercana al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al senador nacional, Alfredo De Angeli, una PRO pura, incrementó su militancia a favor de la legalización en las últimas semanas.

Gayol, a favor.

En sus redes sociales vuelca opiniones como que la sanción de la ley de I.V.E. significa saldar "una enorme deuda con la sociedad" y asegura que "el 13 de junio daremos un paso más en el fortalecimiento de nuestra democracia #AbortoLegalYa". Pero su postura no quedó sólo en el mundo 2.0. A una de las jornadas de información y opiniones sobre el proyecto llevó como expositora en representación de Entre Ríos -a favor de la legalización- a la ex vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, Alicia Genolet.

Alicia Fregonese, electa en 2017 y que transita su primer año en el Congreso, se sumó a la postal que se tomaron este jueves los dirigentes de Cambiemos que se oponen a la legalización de la I.V.E. bajo el slogan "Elijamos las dos vidas". La legisladora proveniente de las filas de la Sociedad Rural era contada hasta esta semana en el grupo de los diputados indecisos, pero terminó de decidirse -o decidió blanquear su posición- y todo indica que votará en contra del proyecto de la Campaña

Fregonese, que, a diferencia de Gayol, ha mantenido el perfil bajo sobre el tema, al menos hasta este jueves, integra Familia y Mujer, una de las comisiones en las que se estudia la ley por estos días y que deberá emitir dictamen antes de la votación en el recinto. 

Fregonese, en contra.

La otra entrerriana que integra una de las comisiones que debaten el proyecto es Mayda Cresto, del interbloque Argentina Federal. La concordiense también se opone a la legalización y se ha mostrado más activa en las manifestaciones que buscan evitar que el aborto sea legal.

Los varones entrerrianos en la Cámara Baja nacional se reparten entre el apoyo a la legalización -Juan Manuel Huss, del Frente para la Victoria, y Marcelo Monfort, de Cambiemos-; en contra -Julio Solanas, del FpV-; y la indefinición -Atilio Benedetti y Jorge Lacoste, ambos del macrismo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa