Viernes 08 de junio de 2018
  |  
Política
Los congresales entrerrianos presentes

Se llevó a cabo el congreso nacional peronista convocado por José Luis Gioja, quien por una medida judicial fue desplazado del cargo. Del cónclave en contra de la intervención participó una comitiva entrerriana encabezada por Urribarri.

OsunaLaurittoUrribarriSolanasScelzi
Osuna, Lauritto, Urribarri, Solanas y Scelzi representaron al PJ entrerriano

E

ste viernes se realizó el congreso nacional del Partido Justicialista, convocado por el sanjuanino José Luis Gioja, quien fue desplazado de la conducción por la jueza María Servini de Cubría. El cónclave, que se realiza en Ferro, busca hacer una demostración de fuerza contra el interventor Luis Barrionuevo, puesto al frente del partido por la magistrada.

El encuentro se realizó con una importante presencia del kirchnerismo y sin la mayoría de los gobernadores que decidió tomar distancia del encuentro. El sanjuanino necesitaba la mitad más uno para sesionar y este viernes aseguraban contar con unos 480, lo que le daría quórum ante un total de 927.

Según supo INFORME DIGITAL, los congresales entrerrianos presenten están encabezados por el exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri. También se encuentran José Eduardo Lauritto, Juan Javier García, Carlos José Scelzi, Ángel Giano, Blanca Osuna y su esposo Hugo Molina; Juan Carlos Darrichón, Carmen Toller, José Cáceres, Gustavo Osuna, María del Rosario Amatti, César Garcilazo, Faustino Schiavoni, Julio Solanas, Walter Doronzoro, Hugo Vilhem, y Sergio Cornejo, entre otros.



Los únicos tres gobernadores que aparecieron eran los más cercanos al kirchnerismo: Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner. En la organización esperaban a la catamarqueña Lucía Corpacci, pero no apareció. Gioja sí logró buena presencia del kirchnerismo, encabezado por Oscar Parrilli y Agustín Rossi, y de los intendentes del conurbano bonaerense, entre los que se contaba a Martín Insaurralde, Fernando Gray y Mariano Cascallares, y referentes territoriales como Fernando Espinoza y Julio Pereyra. El massismo aportó a Felipe Solá y Facundo Moyano, dos habitués de las últimas reuniones del peronismo.

En el lado negativo para Gioja, tres provincias no enviaron representantes: Córdoba, Salta y Tierra del Fuego, todas gobernadas por el peronismo "dialoguista" más cercano a la Rosada. De los 12 congresales de Río Negro solo faltó el senador Miguel Pichetto.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#IntervenciónPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa