Domingo 10 de junio de 2018
  |  
Política
El presidente del STJ no está de acuerdo

A pocos días de la histórica votación en Diputados, la máxima autoridad del Poder Judicial de Entre Ríos opinó sobre la legalización del aborto. "Me parece excesiva”, dijo Castrillón.

Castrillon

E

l titular del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Emilio Castrillón, no rehusó meterse en la discusión pública sobre el proyecto de ley de despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se está debatiendo en el Congreso de la Nación y que va a votación este miércoles. La legalización “lisa y llana del aborto me parece excesiva”, consideró.

El juez se mostró partidario de que, en vez de ser legal, seguro y gratuito, el aborto no punible tenga “una regulación aggiornada a la realidad actual, no a la época del Código Penal, que es cuando se implantó a la impunibilidad. La sociedad ha cambiado en algunas cosas, para bien y en otras para mal”, sugirió.

“El análisis de la no punibilidad debe estar en el juego del valor de la persona portada y de la libertad de la persona portadora. No en el libertinaje. El libertinaje no soluciona nada”.  

“Yo creo en una no punibilidad más extendida que la existe hoy”, precisó en diálogo con APF y opinó: “hoy hablamos del embrión y la posibilidad de unir un óvulo con un espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer y luego introducirlo. Entonces, al ingresarlo en la mujer ¿es persona o no es persona?" .

"Estamos hablando del valor de la persona que lo porta y del valor de la persona que es portada y el valor de esta última persona debe ser defendido por un defensor”, insistió el magistrado.

Por último, el presidente del máximo tribunal provincial entendió que “en el juego del valor de la persona portada y de la libertad de la persona portadora debe estar el análisis de la no punibilidad. No en el libertinaje. El libertinaje no soluciona nada”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa