Martes 12 de junio de 2018
  |  
Política
La UCR rechazará en el Senado el desdoblamiento de las elecciones

Es uno de los puntos que plantearán el jueves en la Cámara Alta, cuando se debate sobre la reforma electoral. Además, pedirán que se avance con la boleta única "al estilo Córdoba".

CongresoRadical
Los radicales sentaron postura tras un debate interno.

L

a UCR participará el jueves de la convocatoria realizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado a los partidos políticos para debatir el proyecto de reforma electoral. Según se adelantó, los referentes del centenario partido manifestarán su desacuerdo con el desdoblamiento de las elecciones.

A esa postura llegaron luego de un debate realizado con dirigentes y afiliados en Congresos Regionales que se fueron realizando en distintos puntos de la provincia y que concluyeron este sábado en Gualeguay.

En declaraciones a la prensa, el senador radical Raymundo Kisser sostuvo que en el recinto plantearán "mantener la elección unificada nacional y provincial el año que viene”. Es decir, los radicales exigirán que no se anticipen las elecciones provinciales, de modo que no coincidan con la votación nacional. Según consignó Apf, también plantará avanzar con la boleta única “al estilo Córdoba y no boleta única por categoría como propone el gobierno”.

 “No vemos cómo se puede implementar la boleta única en el sistema de las PASO; somos partidarios que las PASO deberían darse en el marco de los partidos políticos como era tradicionalmente; no se puede exigir la oficialización de la candidatura a gobernador con 17 senadores y 17 intendencias de las cabeceras departamentales”. Sobre este último punto, explicó que se puede dar el caso, como ya sucedió con el radicalismo en Gualeguaychú, “que haya una alianza local que impide que alguno de los partidos pueda tener la oficialización de una lista a intendente en una localidad”, afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa