Jueves 14 de junio de 2018
  |  
Política
Qué dijeron los entrerrianos en la sesión histórica

La macrista Gayol, los radicales Benedetti y  Lacoste y el peronista Juan Manuel Huss se expresaron a favor del proyecto. En contra se manifestaron la peronista Mayda Cresto y el radical Marcelo Monfort. No hablaron Bahillo y Solanas.

DiputadosAborto
Así votan los diputados.

E

n la histórica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, los legisladores por Entre Ríos expresaron su postura. De los nueve representantes que tiene la provincia en la Cámara Baja, cinco están a favor y cuatro en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Los únicos que hasta ahora no hablaron en el recinto fueron los peronistas Juan José Bahillo y Julio Solanas.

La primera en manifestar su decisión fue la diputada  de Cambiemos, Yanina Gayol, quien fundamentó su voto a favor de la despenalización del aborto. La legisladora apuntó a separar las creencias de la realidad, e indicó que "hay que ganarle a los miedos".La diputada nacional por Entre Ríos de Cambiemos, Yanina Gayol, fundamentó su voto a favor de la despenalización del aborto. La legisladora apuntó a separar las creencias de la realidad, e indicó que "hay que ganarle a los miedos".

"Las mujeres se mueren todos los días en condiciones aberrantes. ¿De qué derecho a la vida me están hablando los que votan en contra? Hay que ganarle a los miedos", dijo.


Más tarde, por la madrugada, tomó la palabra el diputado radical Marcelo Monfort, quien se expresó en contra del proyecto de ley: “Hay que tomar decisiones y me parece que el proyecto de ley que se pretende aprobar no soluciona el fracaso de las políticas públicas destinadas a atender a las mujeres más vulnerables de la sociedad”, consideró el legislador radical. Al criticar al proyecto, Monfort sostuvo que la iniciativa “habilita a matar personas, entendiendo que una persona es tal desde el momento de su concepción” y añadió: “El derecho a la vida es el que más debemos proteger”.

En esa misma línea se expresó la peronista Mayda Cresto. "¿Ustedes conocen a alguna madre que se haya arrepentido de ser madre? Yo no", sostuvo. Y agregó: "Con el aborto está en juego la vida del inocente, no existe aborto seguro por más de que sea legal o seguro. Del aborto no se vuelve: hay una vida que no se recupera y una madre que va a sufrir el resto de su vida".

Alrededor de las 4 de la madrugada habló el diputado radical Atilio Benedetti, quie solicitó apoyar el dictamen de mayoría. "Este proyecto tiene que ver con reconocer que el problema existe, que muchas mujeres toman la decisión de terminar con un embarazo no deseado y que el Estado no puede condenarlas", afirmó.


Por su parte, elradical Jorge Lacoste: "Entiendo que el Estado no puede perseguir a una persona que es víctima de ese mismo Estado que ha sido ineficiente". "No es una norma imperativa, sino dispositiva. Todos queremos la vida. Nadie quiere más abortos. Pero el debate es qué hacemos con este problema que tenemos, no podemos seguir escondiéndolo bajo la alfombra".

Pasadas las 7:30 de este jueves habló el peronista Juan Manuel Huss, quien también pidió aprobar el proyecto de ley.  "Este debate es logro de cientos de mujeres que se han organizado y nos han interpelado como sociedad y a la política. Este es un debate que hace razón a la salud pública. Si esto no se vota condenamos a las mujeres a la clandestinidad", sostuvo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa