Miércoles 20 de junio de 2018
  |  
Política
Entrerrianos se muestran a favor en Senado

Los senadores nacionales Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, ambos justicialistas, participaron de un encuentro con legisladores y artistas a favor de la despenalización. Otra entrerriana estuvo presente, la escritora Selva Almada.

SenadoresAbortoGuastavinoKunathAlmada
Encuentro de legisladores y artistas a favor de la despenalización, con la entrerriana Selva Almada (ab. der.).

C

on el envión de la media sanción en Diputados, el proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto empieza a hacer pie en la Cámara Alta nacional. Los dos representantes entrerrianos del bloque Justicialista, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, están a favor y lo exhibieron en un encuentro que encabezó su jefe de bancada, Miguel Pichetto.

De la redacción de INFORME DIGITAL

Este lunes se reunieron ocho senadores y senadoras, diputadas, mujeres de la cultura y representantes de Fundación Huésped y de Amnistía Internacional. Estuvieron las escritoras Beatriz Sarlo, Claudia Piñeiro y Selva Almada -oriunda de Entre Ríos-, las actrices Dalma Maradona y Verónica Llinás, y la directora Lucrecia Martel.

El encuentro estaba planeado con prensa y con la presencia de representantes de los dos bloques mayoritarios, pero se realizó de manera privada debido a las muertes de la esposa y el hijo del senador Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos.

Pichetto, ladeado por los entrerrianos Guastavino y Kunath, ratificó la intención de acelerar el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Senadores.   Este jueves, con integrantes de todos los bloques, será la reunión formal con la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que impulsa desde hace años la iniciativa.

Pichetto, ladeado por los entrerrianos Guastavino y Kunath.

Formalmente, la ley ingresó este martes en el Senado y ya se designaron las comisiones en las que se tratará: la de Salud, que preside el radical Mario Fiad, y la de Asuntos Penales, que conduce el entrerriano Guastavino. Trascendió que la vicepresidente Gabriela Michetti había intentado que también recaiga en Presupuesto, presidida por Esteban Bullrich -opositor a la ley-, pero no lo logró. Pichetto reclamó luego que a más tardar la próxima semana se inicie el tratamiento en esas comisiones.

De mantenerse el ritmo acelerado que impulsan Pichetto, Naidenoff y el bloque del FPV, la votación podría concretarse después de las vacaciones de invierno. Para sancionar la legalización del aborto en la Cámara Alta hacen falta 37 votos. Ya han expresado su apoyo más de 30, pero las posiciones han cambiado luego del impacto que tuvo la aprobación en Diputados.

Hay dos representantes de Entre Ríos que ya confirmaron qué postura tendrán. El senador del PRO, Alfredo De Angeli, manifestó que no tiene definida su posición y que esperará al debate y las exposiciones para decidirse. Cabe recordar que en Diputados los votos entrerrianos fueron cinco a favor y cuatro en contra.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa