Sábado 23 de junio de 2018
  |  
Política
Guastavino acusó a Michetti de entorpecer el debate

La vicepresidente remitió el proyecto de despenalización a cuatro comisiones en vez de dos: Salud, Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. Para el entrerriano, "estaría tratando de dilatar y entorpecer el debate".

GuastavinoMichetti
Para el entrerriano, la vice de Macri "estaría tratando de dilatar y entorpecer el debate"

A

nte la decisión de la titular del Senado, Gabriela Michetti, de enviar el proyecto de ley que despenaliza el aborto a cuatro comisiones para su debate, el presidente de una de ellas -Justicia y Asuntos Penales-, el entrerriano Pedro Guastavino, se sumó a los cuestionamientos ante lo que entienden como un intento de dilatar “innecesariamente” el proyecto.

El justicialista entrerriano recordó que este jueves hubo una reunión de integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito, de la que tomaron parte diputadas y asesores legislativos para avanzar en distintos aspectos del proyecto que llegó al Senado.

“En estas charlas se expresó la misma preocupación que advertimos varios senadores: que la presidente de la Cámara estaría tratando de dilatar el debate al ampliar el giro del proyecto a más de dos comisiones. El objetivo de Michetti es entorpecer el debate sobre el aborto", aseveró.

"En Diputados pudimos escuchar a diversos especialistas y posturas encontradas. Todos pudieron expresarse en el marco de un debate serio, tolerante y responsable. Sería un retroceso que el Senado pusiera un freno", consideró Guastavino.

Según el entrerriano, la decisión de la vicepresidente "atenta contra la posibilidad de obtener dictamen de mayoría y avanzar rápidamente con el tratamiento. De hecho, el proyecto fue girado a cuatro comisiones, dos de las cuales están presididas por senadores que se oponen a la despenalización”, remarcó Guastavino.

Agregó el entrerriano que “en el debate que se dio en diputados pudimos escuchar a diversos especialistas y posturas encontradas. Todos pudieron expresarse en el marco de un debate serio, tolerante y responsable. Sería un retroceso que el Senado pusiera un freno a esta fuerza vital y renovadora que el mismo gobierno aceptó incorporar a su agenda”.

“Que nadie se asuste. Son temas que están en la conversación de nuestras familias. Debemos poder hablar de esto y de todos los problemas y situaciones complejas que se viven en esta época”, finalizó el senador entrerriano.

Michetti rechazó las críticas
Michetti rechazó las críticas

A través de Twitter, la titular del Senado expresó: “Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la Ley de Aborto aclaro: giré a cuatro comisiones, igual que se hizo en Diputados”.
“No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario, agregó la referente del macrismo, rechazando así los cuestionamientos del justicialismo en la Cámara Alta, con Guastavino entre otros.
Además, la dirigente de Cambiemos, que encabeza el grupo de quienes se oponen de lleno a la legalización del aborto, justificó que “según nuestro Reglamento la Comisión de Presupuesto es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa