Martes 26 de junio de 2018
  |  
Política
Hay fecha de votación final y es después del Mundial

El Senado acordó cuándo votará el proyecto de ley de despenalización del aborto ya aprobado en Diputados. Será en agosto, una vez finalizada la Copa del Mundo y tras el receso legislativo.

AbortoKunathGuastavinoDeAngeli
Los tres votos entrerrianos en la Cámara Alta están repartidos dos a favor y uno en contra

E

l Senado nacional le puso fecha a la votación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Será el 8 de agosto. La histórica jornada en la Cámara Alta no se producirá entonces, como se especulaba en los últimos días, durante el desarrollo del Mundial de Rusia, cuyo partido final se jugará el 15 de julio. Se dará, también, una vez concluido el receso invernal del Congreso.

En un clima de tensión por los recientes cruces de declaraciones entre referentes a favor y en contra de la legalización, así lo acordaron en la tarde de este martes los jefes de las distintas bancadas en reunión de la Labor Parlamentaria. Se fijó, además, que el miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa.

Hay una  disputa por la decisión de la titular del cuerpo, la vicepresidente Gabriela Michetti –enérgica opositora a la despenalización del aborto-, de mandar el proyecto (que tiene media sanción de Diputados) a cuatro comisiones.

La vicejefa de Estado fue acusada por quienes están a favor de la legalización del aborto –entre ellos el entrerriano Pedro Guastavino(PJ)-, como una "dilación" y un intento por "entorpecer el debate".

Más temprano este martes, en una conferencia de prensa organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, legisladores de Cambiemos, el justicialismo y el kirchnerismo se juntaron por primera vez para reclamar un tratamiento “rápido” de la iniciativa y manifestar su “preocupación” por el giro del proyecto a cuatro comisiones, y no a dos (Justicia –presidida por Guastavino- y Salud) como pretendían.

Que el proyecto se vote el 8 de agosto no significa que el tema esté definido. Hay extrema paridad entre los senadores, y los indefinidos una vez más -como en Diputados- serán clave en la suerte del proyecto, publicó Clarín.

En el debate que se inicia en comisiones habrá que ver, además, si no prevalece la postura de algunos senadores de hacer cambios al proyecto. En ese caso, aún si se aprobara el 8 de agosto, debería volver a Diputados, su cámara de origen.

Los tres votos entrerrianos en la Cámara Alta están repartidos dos a favor de la ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito -Guastavino y Sigrid Kunath, ambos justicialistas- y uno en contra, el del senador del PRO, Alfredo De Angeli,

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa