Miércoles 27 de junio de 2018
  |  
Política
Nueva huelga nacional tendrá impacto en Entre Ríos

El movimiento docente del país va a una medida de fuerza el 3 de julio en repudio a la represión contra trabajadores del sector en Chubut de este martes. En Entre Ríos ya anunciaron su adhesión el gremio principal y el de los privados.

ParoDocenteAulaVacia
El movimiento docente de todo el país va a una huelga el 3 de julio en repudio a la represión contra trabajadores del sector en Chubut

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la regional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anunciaron su adhesión a la huelga nacional convocada para el próximo martes 3 de julio por las centrales nacionales en repudio a la represión que sufrieron este martes docentes de Chubut.

Entre los motivos del paro se incluyeron también el rechazo a la represión que también se descargo sobre trabajadores de la educación en Corrientes durante la huelga nacional de este lunes, “la firma de los pactos fiscales, el acuerdo con el Fondo Monetario y el conflicto por los techos salariales en cada una de las provincias”.

Así lo comunicó este miércoles CTERA, entidad nacional que integra AGMER, al anunciar la medida de fuerza que suspenderá las clases en todo el país el próximo martes.

“Una vez más lxs trabajadorxs de la educación somos convocados a manifestar nuestro rechazo a las políticas de ajuste y la consecuente represión aplicadas desde el gobierno nacional”, manifestó AGMER este miércoles en un comunicado de prensa.

El paro se llevará a cabo con una movilización hasta las puertas del Ministerio de Educación de la Nación, de la que participará una delegación entrerriana del mayor gremio del sector de la provincia, “para exigir verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos lxs los trabajadorxs de la educación”.

Por su parte, el Consejo Directivo de Sadop determinó este miércoles su participación del paro nacional de 24 horas con movilización al ministerio de Educación de la Nación, “como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente”, consigna el parte de prensa del sindicato enviado a INFORME DIGITAL.

“Los docentes de SADOP y otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía, mientras esperaban ser atendidos por el Ejecutivo chubutense, mientras se desarrollaba la reunión paritaria. Una instancia debate se convirtió en represión”, lamentan los docentes particulares entrerrianos.

Asimismo, Sadop aprovechó la instancia para exigirle “a los dueños de los colegios privados que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados”.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ParoDocente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa