Viernes 29 de junio de 2018
  |  
Política
Aprovecharon a Macri para mostrar su rechazo a la ley

Legisladores, intendentes y funcionarios de Cambiemos Entre Ríos se exhibieron con los pañuelos celestes de la campaña contra la despenalización del aborto durante la visita presidencial a Basavilbaso.

AbortoCambiemosEntreRios
Legisladores, intendentes y funcionarios de Cambiemos Entre Ríos se exhibieron con los pañuelos celestes (Twitter Ayelén Acosta)

E

l debate por la despenalización del aborto que votará el Senado nacional el 8 de agosto estuvo presente este viernes en la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia. Un grupo de dirigentes y militantes de la alianza UCR-PRO se juntó en el marco del acto de inauguración del centro NIDO en Basavilbaso y se fotografiaron en contra de la legalización.

De la redacción de INFORME DIGITAL

El signo distintivo es el pañuelo celeste, con el que ya posaron las diputadas nacionales entrerrianas Mayda Cresto (PJ) y Alicia Fregonese (Cambiemos-PRO) en los días previos a la votación en la Cámara Baja. Lo usan los detractores de la despenalización del aborto, junto con los slogans “Salvemos las 2 Vidas” o “Toda Vida Vale”.

Así fue este viernes en Basavilbaso, en la foto en la que se destacan el senador nacional Alfredo De Angeli, los diputados provinciales Martín Anguiano, Joaquín La Madrid, Esteban Vitor, María Alejandra Viola y Ayelén Acosta, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, y el titular de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

Del grupo, los más activos militantes en contra de la despenalización del aborto son Anguiano, Viola y La Madrid. El año pasado cosecharon numerosas críticas desde diversos sectores por la solicitada que firmaron –junto al diputado kirchnerista Gustavo Guzmán- en rechazo a la aplicación en la provincia del protocolo de actuación en casos de abortos no punibles dispuesto por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en la resolución N° 2.883/17.

De Angeli, por su parte, ya blanqueó su posición de cara a la votación que protagonizará en el Congreso el 8 de agosto, cuando la histórica ley podrá obtener sanción definitiva, aprobarse con modificaciones y volver a Diputados o no conseguir los suficientes votos  a favor y caer.

Los dirigentes no fueron los únicos manifestantes en contra de que el aborto sea legal a propósito de la visita de Macri de este viernes. La llegada del presidente fue esperada por otro grupo de vecinos locales y funcionarios religiosos con los mismos pañuelos celestes y carteles con la consigna de “Salvemos las dos vidas”.


Cabe recordar que Macri -pese a haberse declarado "a favor de la vida"- ratificó en los últimos días su equidistancia respecto de las dos posiciones enfrentadas en el debate sobre el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Significativamente, se reunió primero con la diputada del PRO Silvia Lospennato, activa promotora del derecho, y luego con tres legisladoras contrarias a la ley, Carmen Polledo (Pro), Marcela Campagnoli (CC) y Gabriela Burgos (UCR).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa