Lunes 16 de julio de 2018
  |  
Política
Bordet escuchó el reclamo de Puiggari en vivo y en directo

El gobernador compartió con el arzobispo de Paraná el acto central por el aniversario de Nogoyá y el homenaje a la Virgen del Carmen. El cura cerró su discurso contra la legalización del aborto: "que en la Argentina se respete toda vida"

VelazquezAvilaPuiggariBordetCavagna
El gobernador compartió con el arzobispo de Paraná el acto central por el aniversario de Nogoyá

E

l gobernador Gustavo Bordet fue testigo presencial de la demanda del jefe de la Iglesia Católica de Paraná, el arzobispo Juan Alberto Puiggari, en contra de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Lo hizo este lunes al compartir en Nogoyá un homenaje a la Virgen del Carmen, en la fiesta patronal de la ciudad. Ocurrió el mismo día que el sacerdote viralizó un pedido de más activismo a sus fieles contra la legalización del aborto.

En el acto de este lunes en Nogoyá, al dar el último mensaje de la ronda de discursos, el arzobispo de Paraná cerró su intervención al proclamar: “como hemos pedido hoy, tengo que decirlo con sencillez y humildad, le quiero pedir a la madrecita del Carmen que en la Argentina siempre se respete toda vida”, antes de saludar “que la santísima Virgen nos bendiga a todos”.

El dirigente católico hizo así alusión a los slogans “Salvemos las Dos Vidas” y “Toda Vida Vale” de los impulsores del rechazo a la ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El proyecto tendrá una instancia decisiva el 8 de agosto en el Senado de la Nación, luego de la media sanción de la Cámara de Diputados. 

"Tengo que decirlo con sencillez y humildad, le quiero pedir a la madrecita del Carmen que en la Argentina siempre se respete toda vida”, lanzó Puiggari al cierre de su mensaje.

El responsable de la Arquidiócesis católica de Paraná también pidió a la Virgen que "renueve la esperanza" y planteó: "Así como tenemos que trabajar para reconciliarnos los argentinos, tenemos que trabajar para superar tantos inconvenientes que hay en Argentina. Hay que poner manos a las obras. Todos tenemos que ser agentes de cambio. Dios así lo quiere".


(Ver la frase de Puiggari en 2: 26: 40)

Bordet y la legalización del aborto

El gobernador, por su parte, no había hecho alusión al tema cuando habló, antes del turno de Puiggari, en el acto. Bordet sí dio señales respecto del la histórica discusión hace unas semanas, cuando consultado por la prensa consideró que “es una buena noticia que se debata sobre esto porque es una cuestión de salud pública”; vale decir, uno de los argumentos que sostienen los promotores del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

No obstante, el jefe de Estado provincial no explicitó una postura definitiva sobre la votación. “Así como sucedió en Diputados, hemos estado conversando con los senadores y cada uno votará de acuerdo a su conciencia. Es una buena noticia que se debata sobre esto”, remarcó y destacó el asunto como una prueba de “madurez del sector político, que ha discutido con altura y respeto un tema que se lo merece. Creo que institucionalmente esto nos hace crecer”.

"La guía espiritual que solamente la proporciona la fe”

En el acto oficial en la plaza Libertad, ubicada frente a la Basílica Nuestra Señora del Carmen, el mandatario había expresado que “si hay un motivo, quizás el más importante, para estar hoy es justamente que en la vida todos necesitamos para tomar decisiones y afrontar situaciones de una guía espiritual que solamente la proporciona la fe”.

Según consigna el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, Bordet valoró que “quienes la profesamos tenemos que buscar en la Virgen del Carmen, y en tantas otras imágenes religiosas, y en nuestro Señor, la fuerza para seguir adelante y sobreponernos, sobre todo para ser justos, para que cada decisión sea en beneficio de la gente y no en perjuicio de ella".

"Esta es una buena oportunidad para reforzar el compromiso de trabajo y para dejar de lado cualquier diferencia que pueda ser estéril, porque hay vecinos que están esperando soluciones. Este camino será nuestra guía en el tiempo que nos queda de mandato", aseguró Bordet.

"La primera vez que vine en funciones a Nogoyá el intendente me regaló una imagen de la Virgen del Carmen que la conservo en mi casa para protección de mi familia y también para que me ilumine cuando tengo que tomar decisiones difíciles”, manifestó el gobernador.

Y por último reflexionó: "Tenemos mucho por delante pero esta es una buena oportunidad para reforzar el compromiso de trabajo y para dejar de lado cualquier diferencia que pueda ser estéril, porque hay vecinos que están esperando soluciones y este camino que empezamos a transitar desde un comienzo y que lo hemos hecho trabajando en conjunto y priorizando el bien común, va a ser el norte y será nuestra guía en el tiempo que nos queda de mandato".

En los festejos también participaron la esposa del gobernador, Mariel Ávila; el intendente local, Rafael Cavagna (Cambiemos); la ministra de Salud, Sonia Velazquez; los diputados provinciales Daniel Koch (Frente Renovador), José Allende (PJ) y Fuad Sosa (UCR en Cambiemos); el senador provincial Beltrán Lora (Cambiemos); autoridades municipales; representantes de entidades intermedias de la ciudad y la comunidad en general. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa