Martes 17 de julio de 2018
  |  
Política
Guastavino con Pichetto y las diputadas más activas a favor

El entrerriano, que preside una de las comisiones donde se debate la ley, y el jefe del PJ en el Senado recibieron a las diputadas nacionales Victoria Donda (Libres del Sur) y Silvia Lospennato (PRO), promotoras de la legalización.

DondaPichettoGuastavinoLospennato
El entrerriano y el jefe del PJ en el Senado recibieron a las diputadas este martes.

D

os de las legisladoras que más militan la legalización del aborto en el Congreso nacional, Victoria Donda y Silvia Lospennato, mantuvieron este martes una reunión con el titular del interbloque de senadores Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, y Pedro Guastavino, el entrerriano presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, una de las que integra el plenario en el que se debate el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara Alta.

Las legisladoras los visitaron con el fin de analizar cómo se está desarrollando en esa cámara la discusión sobre el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Guastavino, junto con su par Sigrid Kunath, del mismo bloque, suman los dos votos correspondientes a Entre Ríos a favor de la ley. El otro senador entrerriano, Alfredo De Angeli (PRO), votará en contra.

Los legisladores concluyeron que en los últimos días "se viene consolidando un escenario favorable a la aprobación de la ley en el Senado", votación que se efectuará el próximo 8 de agosto.

A su vez, las diputadas y los senadores aprovecharon el encuentro para compartir la agenda de actividades que vienen impulsando los distintos colectivos feministas a lo largo y ancho de todo el país, y para coordinar su apoyo a las iniciativas que se den de aquí al día de la votación en el Senado, indica el comunicado de prensa difundido tras la reunión.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa