Miércoles 18 de julio de 2018
  |  
Política
Diputados presentan proyecto para que Bordet ponga la fecha
Un grupo de legisladores impulsarán una reforma a la ley Castrillón para devolver al gobernador la facultad -restringida desde 2015- de decidir qué día se vota en Entre Ríos. Lo anunció Tassistro y será una discusión paralela a la Reforma.
TassistroBordet
El gobernador Gustavo Bordet recibió a la diputada María Elena Tassistro

E

l gobernador Gustavo Bordet recibió a la diputada María Elena Tassistro, quien le brindó detalles del proyecto de ley elaborado por un grupo de legisladores que faculta al mandatario a modificar la fecha de las elecciones y que será presentado en estos días en la Cámara Baja provincial. 

El texto va a modificar el artículo de la ley electoral vigente en la provincia, que fue a su vez introducido en la minireforma de 2015, y que fija el día de elecciones primarias el segundo domingo de agosto. Si el gobernador finalmente decide desdoblar comicios respecto de Nación y adelantar la fecha de la votación de los cargos provinciales, debe quitarse ese 'corset legislativo' y recuperar la potestad en cuestión, lo cual viene a permitirle el proyecto anunciado.

En lo que respecta a la reforma electoral, Tassistro dijo que hablaron de nuevos proyectos que han ingresado a la Cámara de Diputados, ya que "en las últimas horas ingresó uno del diputado Gustavo Guzmán y hay otro que estamos presentando otro grupo de diputados que tiene que ver con  la fecha de las elecciones y que va con la firma de varios legisladores".

Lo que dice el archivo

"Uno aborda el sistema electoral y otro las fechas. Dos cuestiones que van por carriles diferentes. Además está el proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo oportunamente y que aún está en estudio en el Senado", indicó Tassistro, quien se sumó a los legisladores peronistas que ya expresaron su respaldo a Bordet para que fije la fecha de los comicios, como también lo hicieron intendentes del PJ.

La diputada gualeya afirmó a su vez que "hay que analizar fundamentalmente el tema de las fechas, que considero de mucha conveniencia para todos. Con este proyecto lo estaríamos facultando al gobernador para que proceda a definir la fecha de las elecciones. Eso es lo que estamos promoviendo".

Además, el gobernador y la legisladora dialogaron -junto al coordinador de Políticas Públicas de la provincia y ex intendente de Gualeguay, Luis Erro- sobre distintas cuestiones vinculadas a la región. "Junto al ex intendente planteamos lo que tiene que ver con la realidad del departamento y con las necesidades. El gobernador pronto estará en la localidad porque hay un camino a Puerto Ruiz que es una vieja deuda, una promesa que se viene dando de gobernación en gobernación pero Bordet la llevará adelante, se comprometió con un crédito del Fondo Fiduciario que va a pagar la provincia de Entre Ríos", indicó Tassistro.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa