Jueves 19 de julio de 2018
  |  
Política
Benedetti no tiene problemas de que Bordet elija la fecha

El diputado nacional radical dijo que no tienen "problema con el desdoblamiento de las elecciones". No obstante, afirmó que el proyecto que ingresó en Diputados y que estipula que Bordet ponga la fecha, será analizado por Cambiemos.

AtilioBenedetti
Benedetti no pone reparos al desdoblamiento de las elecciones.

E

l diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos – Entre Ríos) afirmó que no tiene “ningún problema con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia” aunque aclaró que al proyecto que se presentará en la Cámara de Diputados “habrá que conversarlo dentro de las fuerzas que integran Cambiemos para tomar una postura única”. Al respecto, advirtió que “la idea era trabajar un proyecto más integral, con un cambio de mecanismo electoral que comenzara a operar a partir de la próxima elección”.

Además, apuntó que “en este escenario de dificultades económicas habría que evaluar el costo que tendrá esto porque el año que viene será muy difícil”. Respecto de las candidaturas con vistas al 2019, estimó que “los próximos 15 o 20 días serán decisivos para tener alguna certeza de las fechas, y en función de eso se ajustarán mecanismos y cronogramas dentro de Cambiemos, donde habrá que establecer algunas mínimas reglas de juego claras para poder participar”. “Hay otros nombres que dan vueltas por ahí y me gustaría tener certeza de cómo vamos a dirimir las aspiraciones lógicas que puedan existir dentro de Cambiemos”, opinó.


“No tengo ningún problema con el desdoblamiento en la provincia”



Por otra parte, dijo que ve la realidad del país “con preocupación por esta tormenta económica y el recrudecimiento del proceso inflacionario que no le hace bien a nadie” aunque se manifestó “optimista de que a esta situación la vamos a superar”.

En declaraciones radiales reproducidas por Análisis Digital, Benedetti definió que la intención era “un proyecto más amplio” en relación con el desdoblamiento de las elecciones y advirtió que “seguramente hará falta que conversemos dentro de Cambiemos cuál será la posición”. “La idea era trabajar un proyecto más integral, con un cambio de mecanismo electoral que comenzara a operar a partir de la próxima elección. Veremos el proyecto y será importante que lo conversemos dentro de las fuerzas que integran Cambiemos para tomar una postura única”, explicó.

“No tengo ningún problema con el desdoblamiento en la provincia”, afirmó el legislador y destacó que “es importante que cada provincia pueda establecer su cronograma, aunque por otro lado en este escenario de dificultades económicas habría que evaluar el costo que tendrá esto porque el año que viene será muy difícil”. “Hay una coyuntura muy particular y ameritaría conversar sobre cuál va a ser el costo porque hay necesidad de cuidar cada peso público”, remarcó. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa