Viernes 20 de julio de 2018
  |  
Política
Kirchneristas entrerrianos no quieren desdoblamiento

Agrupaciones kirchneristas mostraron en contra de que en 2019 se desdoblen las elecciones provinciales de las nacionales.  Consideraron que sería dejar el "camino allanado a una oposición derechista con un peronismo conservador".

KirchneristasJakimchukPelandino2018
Kirchneristas no están de acuerdo con desdoblar las elecciones.

A

través de un documento titulado “Reforma Política: ¿Cuando? ¿Por qué? Y ¿Para qué?”, agrupaciones ligadas al kirchnerismo manifestaron su oposición a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones provinciales de las nacionales dado que sería “no luchar por la unidad del campo nacional y popular y dejar el camino allanado a una posición política derechista con un peronismo conservador y entreguista”.

“Días atrás numerosas agrupaciones, partidos políticos y militantes, que reconocen y acompañan la idea del proyecto nacional y popular, se reunieron, en Concordia, con el propósito de analizar y debatir la reforma política y el apuro de algunos por sacar una ley tan cara a la organización, la participación y la vida democrática de una sociedad”, arranca el comunicado.

El escrito está firmado por el ex diputado provincial Luis Edgardo Jakimchuk, Hugo Pezzarini (Unión Ferroviaria), Miguel Pelandino (Unidad Ciudadana), Osorio César (Unidos Solidarios y Movilizados),  Héctor Giorgio (Partido Nuevo Encuentro), Luciana Jane y Tomás Salari (Colectivo Militante Oktubre), Alejandro Ferrando (La Nacional y Popular), Lucas Soto (24 de Febrero), Mario Garramone ( Agr. 7 de Octubre), Alejandro Jacobi (Compromiso Federal), Mella Germán (Kolina), Lescano Cristina (Mujeres Kirchneristas Concordia), Lorena Sausto (Mujeres Peronistas),  Agnes Perez, Luis Alberto Goy, Daniel Lescano, Fabián Adente, entre otros.


"Separar la elección nacional de la provincial, teniendo en cuenta entre tantas cosas, el derrumbe catastrófico que viene teniendo el gobierno de Mauricio Macri y su equipo, es no luchar por la unidad del campo nacional y popular y dejar el camino allanado a una posición política derechista con un peronismo conservador y entreguista” 


En este sentido coincidieron con “el objetivo de evolucionar y perfeccionar nuestro sistema electoral. Con la idea de fortalecer conceptos como democracia, ciudadanía, defender los partidos políticos, transparencia en el uso de los recursos económicos, igualdad partidaria, paridad de género, y participación de las minorías”.

“Entendemos que las herramientas que surjan deben ser producto del consenso. No sólo para ganar la provincia sino también la presidencial en el 2019. Afirmaron. Hoy se aspira a la posibilidad del desdoblamiento, entendemos que esto impide reinstalar un gobierno Peronista en el poder”, afirmaron.


Lo que dice el archivo


“No son pocos los gobernadores que apuestan a provincializar sus comicios, para desdoblarlos de la presidencial de octubre del año próximo.  Pero separar la elección nacional de la provincial, teniendo en cuenta entre tantas cosas, el derrumbe catastrófico que viene teniendo el gobierno de Mauricio Macri y su equipo, es no luchar por la unidad del campo nacional y popular y dejar el camino allanado a una posición política derechista con un peronismo conservador y entreguista”, entendieron.

Por ello “confiamos que el responsable político del justicialismo provincial velará por una unidad política que nos contenga a todos los sectores del campo nacional y popular, unidad que el mismo deberá consolidar y se verá reflejada en un proyecto con profundo compromiso social como el momento amerita”.

Respecto a las “variadas lecturas” sobre el nuevo sistema de normas propuesto por el gobernador Gustavo Bordet, y el de otros espacios políticos, así como distintos funcionarios, para regir los actos electorales provinciales, solicitaran que se traslade el debate “a los partidos políticos en toda la provincia y en especial al Partido Justicialista, dado que no hubo difusión y tampoco la participación necesaria, como la situación y el tema lo merecen, teniendo en cuenta que es el presidente a nivel provincial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa