Viernes 20 de julio de 2018
  |  
Política
Habrá misiones comerciales de Estados Unidos en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con autoridades de la Advanced Leadership Foundation y acordó que unas 20 empresas del país del norte vengan a estudiar las posibilidades de inversión que les da la provincia.

AnguianoBallayBordetEEUU
El gobernador Gustavo Bordet lo acordó con autoridades de la Advanced Leadership Foundation

D

e la reunión en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires participaron, además del gobernador, el ministro de Economía, Hugo Ballay; el diputado provincial Martín Anguiano, quien es a su vez socio del ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en emprendimientos inmobiliarios en el departamento Islas; y los representantes de Advanced Leadership Foundation: Jorge Brown, vicepresidente a nivel mundial, y Gustavo González, manager en la Argentina.

Tras el encuentro, Brown informó que acordaron "realizar la primera misión comercial de empresas estadounidenses a la provincia de Entre Ríos”. Y precisó: “Es una propuesta sumamente dinámica, donde vamos a traer entre 15 y 25 empresas americanas en búsqueda de oportunidades de inversión extranjera directa a la provincia de Entre Ríos".

Brown dijo que se trata de una propuesta estudiada, "que se realizará en los próximos seis o siete meses, donde haremos un estudio donde veremos cuáles son las verdaderas oportunidades de inversión que existen en la provincia de Entre Ríos”.

"Vamos a traer entre 15 y 25 empresas americanas en búsqueda de oportunidades de inversión extranjera directa. No vendrán en búsqueda de oportunidad de inversión, sino que vienen ya con las oportunidades de inversión encontradas y para tratar de cerrar acuerdos", dijeron desde la fundación.  

En ese sentido, añadió: “Analizaremos con las asociaciones comerciales, las uniones industriales, el gobierno y empresarios en particular para conocer de fondo las oportunidades que ofrece la provincia para luego hacer una investigación en Estados Unidos y poder traer empresas que estén verdaderamente interesadas en ello".

“Las empresas no vendrán en búsqueda de oportunidad de inversión, sino que vienen ya con las oportunidades de inversión encontradas y vendrán para tratar de cerrar acuerdos comerciales. Es inversión extranjera directa, que en un momento como este es más importante que nunca", valoró según lo cita el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.

La Advanced Leadership Foundation

Brown explicó que la Fundación se contacta con asociaciones nacionales y cámaras de comercio: "Hacemos estudios de mercado específicos, tanto regionales como de empresas en particular, y una vez que identificamos sectores en conjunto con la provincia de Entre Ríos nos entrevistamos con cientos de empresas en Estados Unidos para tratar de ofrecerles estas oportunidades, porque son ellas las que toman la decisión de venir, pagan sus propios gastos, toman sus propios días y estamos hablando de empresas que están realmente interesadas en invertir en la provincia".

"No es el argentino el que busca los inversores a sus países, en este caso Estados Unidos, sino que el inversor norteamericano viene aquí pagando su pasaje y estadía, lo que demuestra de por sí un interés", diferenciaron.

Gustavo González por su parte, indicó que ya han tenido experiencias similares en España, Gibraltar y Orense y que en Argentina comenzaron este año con misiones comerciales en San Juan y La Rioja. Según destacó, estas misiones tienen la particularidad de ser inversas.

"No es el argentino el que busca los inversores a sus países, en este caso Estados Unidos, sino que el inversor norteamericano viene aquí pagando su pasaje y estadía, lo que demuestra de por sí un interés en el posible inversor en el espectro de posibilidades que puede encontrar en el país. Eso ya marca una diferencia con las típicas inversiones habituales", distinguió.

“Buscamos que se pueda invertir en empresas de la economía sustentable, ya que lo que la fundación especialmente hace en Argentina y en el mundo es fomentar la economía verde, promoviendo inversiones a empresas que están dentro de ese espectro", puntualizó por otra parte.

Por último, González resaltó que "estas empresas generarán mano de obra entrerriana, aportando capital, que es lo que toda empresa necesita, sobre todo en rubros como los sustentables que a veces están un poquito dejados de lado, y no son los que generan masividad de inversiones, pero es lo que buscamos promover. Es lo que genera puestos de trabajo, crecimiento económico".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InversionesExtranjeras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa