Viernes 20 de julio de 2018
  |  
Política
Consultora revela que el tema no le interesa a la gente

El consultor Adrián Remedi, titular de Claves, afirmó que el debate sobre la reforma política y electoral no es del interés de la gente, preocupada con otros temas como la inflación y el desempleo. La imagen de Bordet.

BordetVotoUrna
El debate que impulsó el gobernador no tendría repercusiones en la mayoría de la población.

E

l debate sobre la reforma política que envió el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura, así como los distintos proyectos que presentaron los legisladores provinciales para modificar la normativa vigente “no le interesa a la gente”, aseveró el consultor Adrián Remedi. “Es un tema absolutamente político, ajeno a la gente. Hay otras preocupaciones que si tiene que ir a votar en octubre o en abril: la seguridad, la educación y aparecen temas nuevos como pobreza, inflación y desempleo”, indicó.

“Está muy claro que el Gobernador quiere desdoblar las elecciones. O por lo menos hay una campaña muy fuerte, convocando a los diputados. Después podemos hablar de si le conviene o no, porque el resultado es el mismo. Lo que quieren (en el oficialismo provincial) es no jugarse por alguien a nivel nacional”, agregó.

Lo que dice el archivo

La interna peronista

Sin embargo, distinguió que “un sector del peronismo sí quiere ir a octubre: el kirchnerismo, que guste o no ha mantenido la oposición (al Gobierno nacional de Cambiemos). Hoy no tiene candidato (a Gobernador) pero puede tener”. Remedi entendió que Bordet “no tiene chances” de sumar a este grupo a su estrategia: “Es imposible, no hay retorno”.

En orden a esto, pronosticó que el justicialismo llegará dividido a las elecciones y precisó que la única chance de ganar que tiene es utilizando el sistema de lemas y recordó que hace dos meses, sus mediciones arrojaban que en una eventual votación, el PJ estaba 20 puntos por debajo de Cambiemos. Asimismo, estimó que la reforma política introduciendo la boleta única de papel (BUP) no saldrá porque “está muy cuestionada”.

“El gobierno provincial corre la suerte de (Mauricio) Macri, está muy pegado al presidente. La gente no logra ver que en la provincia haya una oposición al Gobierno nacional, les parece lo mismo. Si se pregunta quién gobierna Entre Ríos, más del 50% responde Bordet y Frigerio”, dijo el especialista a FM Litoral según consignó APF.


“El gobierno provincial corre la suerte de Macri, está muy pegado al presidente. La gente no logra ver que en la provincia haya una oposición al gobierno nacional", describió el consultor. 

Remedi apuntó: “Por más que los dirigentes se sacan la foto con él, Bordet tiene un problema hacia el interior del peronismo. Nadie le discute la candidatura (a la reelección) pero el justicialismo no tiene conducción, está desquiciado. Implosionó después de (las elecciones generales de) octubre (de 2017). Fue tremendo. El peronismo perdona la traición pero no la derrota. Si pudieran, los intendentes desdoblarían las elecciones municipales de las provinciales”.

El consultor destacó que el justicialismo en esa campaña estuvo “alejado de la gente” y graficó que en Concordia, otrora bastión del justicialismo “Cambiemos hizo una caravana de cierre y el PJ cerró su campaña en un salón de fiestas”.

Intenciones de voto

“Hay que romper la falacia de la imagen, porque no va asociada a la intención de voto”, definió. “Bordet, en octubre del año pasado tenía una imagen positiva del 70% y el peronismo sufrió la derrota más estrepitosa de su historia. Por esos días, medimos en Paraná si se lo votaría al ex gobernador Sergio Urribarri como diputado nacional. Entre ‘seguramente sí’ y ‘probablemente sí’, tenía el 35% de intención de voto mientras que el peronismo oficial y con toda la estructura en la elección sacó (en este distrito) el 34%”, describió.

“Hay que romper la falacia de la imagen, porque no va asociada a la intención de voto”, sentenció Remedi.

También desmistificó el fenómeno de “la ola” de Cambiemos a nivel nacional. “¿Por qué ganó (el gobernador de San Juan Sergio) Uñac o (el de Formosa, Gildo) Insfran? ¿Cómo gana (el intendente Gerardo Chiapino de) Federal o (Silvia Moreno intendenta de) Feliciano?”, se preguntó.

Con respecto al impacto que tendrá la causa federal por narcotráfico en el futuro del intendente de Paraná Sergio Varisco, Remedi auguró: “Hoy, está muy golpeado y no tiene chances de ganar una elección, más allá de que sigue haciendo política: inaugura obras, encabeza actos. Por eso el peronismo tiene una oportunidad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa