Sábado 21 de julio de 2018
  |  
Política
Frigerio no quiere desdoblamiento ni hablar de Varisco

El ministro y jefe de Cambiemos en Entre Ríos juntó a todos los intendentes de la alianza de la provincia, menos el de Paraná, y les transmitió que apoya su rechazo al adelantamiento de las elecciones en 2019 que podría decidir Bordet.

FrigerioIntendentes
El ministro y jefe de Cambiemos juntó a todos los intendentes de Entre Ríos menos Varisco.

E

l ministro del Interior de la Nación y líder máximo de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este sábado un encuentro en Villa Paranacito con la treintena de intendentes que cuenta la coalición en la provincia. FMI, obra pública y desdoblamiento electoral en 2019 estuvieron sobre la mesa. Según reconstruyó INFORME DIGITAL, del paranaense Sergio Varisco “ni se habló”, o por lo menos eso es lo que se pretende desde el encuentro que salga a los medios.

El Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos venía pidiéndole a su jefe que baje al territorio y hoy cumplió. Los jefes comunales -son 28 de la UCR, uno del PRO y un ex massista- están preocupados por las consecuencias que traerá a sus gestiones el multimillonario recorte de obra pública que el gobierno de Mauricio Macri aplicará en 2019 para cumplir con la reducción del déficit fiscal que exige el FMI.

Según los pronósticos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el achique en el rubro sería de 30 mil millones de pesos. Según contó el intendente de Maciá, Román Troncoso, a INFORME DIGITAL, Frigerio les dio "un mensaje esperanzador y alentador" del futuro económico inmediato y les aseguró que no sentirán en sus carteras municipales impactos "tan negativos como se viene hablando en los medios de comunicación", describió el jefe comunal maciaense.

Desdoblamiento: "Frigerio lo cree innecesario"

El otro gran tema que hablaron los intendentes con el ministro es la posibilidad de que Entre Ríos vote cargos provinciales por separado de Nación en 2019. Troncoso remarcó que los mandatarios vecinales "creemos innecesario el adelantamiento electoral en la provincia. Falta mucho tiempo, la gente está esperando mucho de nosotros, que nos pongamos a trabajar para resolver los problemas diarios".

Ante la consulta de INFORME DIGITAL por la posición del ministro sobre el tema, Troncoso por un lado indicó que se trata de "una cuestión que Rogelio quizás la desconoce porque está abocado pura y exclusivamente a la gestión nacional", pero luego comentó que "él opina que es innecesario".

"Estamos muy de acuerdo en que es innecesario el desdoblamiento, porque todavía falta un año y medio de gestión y hoy la gente no quiere hablar de elecciones, candidatos, política", reveló el intendente.  

"En eso estamos muy de acuerdo porque todavía falta un año y medio de gestión y hoy la gente no quiere hablar de elecciones, candidatos, política. Quiere hablar de resolver los problemas que tiene a diario", reveló.

No obstante, el referente radical de Maciá admitió que los intendentes respetan que el gobernador Gustavo Bordet pueda fijar la fecha de los comicios.

"Respetamos las cuestiones constitucionales que toda la vida manejaron los gobernadores, porque somos republicanos", dijo, aunque advirtió -sobre la interna justicialista respecto del desoblamiento- que "el gobernador más que con nosotros tiene que resolver este tema con sus legisladores, cuestión que no está muy clara tampoco". 

Lo que dice el archivo

Varisco: "no sé si porque no estuvo invitado o porque no pudo"

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, pese a administrar la capital provincial, no estuvo en la mesa que compartió Frigerio con sus principales referentes en cada localidad que gobierna Cambiemos en Entre Ríos.

Narcotráfico en el gobierno de Paraná: "todos hemos tomado la decisión de que estas cuestiones tienen que pasar exclusivamente por la Justicia, más que por la política"", reconoció Troncoso.

"No estuvo. No sé si porque no estuvo invitado o porque no pudo concurrir", contó Troncoso y reveló que, sobre la situación judicial del intendente paranaense procesado por financiamiento del narcotráfico, "no se habló".

"No era una reunión para hablar de esas cuestiones. Todos hemos tomado la decisión de que estas cuestiones tienen que pasar exclusivamente por la Justicia, más que por la política", sintetizó el maciaense.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa