Lunes 23 de julio de 2018
  |  
Política
El PJ se presentó en la Justicia y cuestionó a los periodistas de TN

Puso a disposición de la Cámara Electoral “toda la información y aclaraciones" referidas a la denuncia periodística por presuntos aportantes falsos a la campaña electoral 2017 de la lista Somos Entre Ríos. Críticas a Wiñaski y Geuna.

CasaPJGeunaWiñaski
El PJ apuntó a una "tendenciosa operación" y a la “precariedad de conocimiento" de Geuna y Wiñaski.

C

omo se había anticipado, el apoderado legal del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Rubén Cabrera, presentó este lunes un escrito ante la Justicia Federal poniendo a disposición "la información necesaria para dejar en claro que no se produjo ninguna irregularidad en el registro de aportantes en la campaña para las internas del año pasado", según indica el comunicado del Partido Justicialista enviado a INFORME DIGITAL.

La presentación espontánea se produjo a raíz del informe de los periodistas Nicolás Wiñaski y Luciana Geuna este viernes en el canal porteño Todo Noticias sobre supuestos aportantes apócrifos, "lo cual resulta imposible, en virtud de que la del Frente Justicialista fue la única fuerza en la provincia de Entre Ríos con aportes bancarizados", destacan desde el sector.

Cabe recordar que la denuncia difundida en TN se mostraban presuntos aportes a la lista oficialista de Entre Ríos en el marco de las PASO 2017 con nombres y números de documentos falsos, como "AAAA", "BAAAA"  o DNI Nª 44.444.444. 


El apoderado Cabrera subrayó que está radicado en la Cámara Nacional Electoral, a disposición de la Auditoría, “el expediente principal de estas actuaciones donde consta la totalidad de la rendición correspondiente al Informe Final, especialmente la referida a la lista interna Somos Entre Ríos”.

La presentación ante el secretario Electoral, Gustavo Zonis, dependiente del Juzgado Federal N° 1 de Paraná, apunta a responder las “denuncias sobre presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de aportes en las elecciones primarias del 2017”, que se llevaron a cabo en la noche del viernes 20 de julio a través de la señal Todo Noticias. “Nos causa agravio”, advierten los justicialistas a la Justicia Electoral.

En el documento, Cabrera sostiene que tales expresiones periodísticas están “fundadas en un notable desconocimiento de las normas electorales sobre financiamiento de los Partidos Políticos o en una tendenciosa operación con fines que desconocemos”.

Lo que dice el archivo

En ese sentido, el apoderado de la lista que patrocinó el gobernador Gustavo Bordet negó la posibilidad de que el Partido Justicialista de Entre Ríos haya recibido financiamiento de “aportantes privados truchos”. Por otra parte, el escrito hace referencia a la afirmación vertida esa noche en el programa, de que “todos los aportes tenían la misma fecha, desconociendo que dicha fecha solo hace referencia al día en que se cargó la información en los formularios oficiales para rendir a la justicia electoral”.

Cabrera también apuntó a la “precariedad de conocimiento de estos periodistas” respecto de la caracterización de “truchos” de ciertos aportantes, ya que fue “dentro del plazo legal” que se informaron “los montos aportados para que quede registrado el ingreso y posteriormente, a los pocos días, se informó detalladamente las identidades de los aportantes”.

Por último, se puso a disposición de la Justicia “para suministrar toda la información y aclaraciones que estime pertinente”, cierra el parte de prensa peronista enviado a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AportesTruchos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa