Lunes 23 de julio de 2018
  |  
Política
Bordet cuenta con otro voto suelto para el desdoblamiento

El gobernador sumó el apoyo de Alejandro Bahler, del bloque unipersonal Unión Popular-Frente Renovador, para recuperar la facultad de fijar la fecha de las elecciones en la provincia y poder adelantarlas en 2019.

BordetBahler
El gobernador sumó el apoyo de Alejandro Bahler, del bloque unipersonal Unión Popular-Frente Renovador.

E

l desfile de legisladores al encuentro del gobernador Gustavo Bordet para informarle su respaldo para la posibilidad de que el mandatario recupere la potestad de fijar la fecha de las elecciones continuó con el diputado provincial Alejandro Bahler, quien expresó que "diálogo, consenso, y trabajo conjunto, es lo que la gente nos está pidiendo todos los días”.

El de Bahler es el segundo voto "suelto", es decir, de legisladores que no pertenecen a ningún bloque, que obtiene Bordet de cara a la votación en la Cámara Baja provincial del proyecto de ley que presentará un grupo de diputados para devolverle al gobernador el poder de decisión sobre qué días se votan en Entre Ríos los cargos provinciales. El otro voto de esta naturaleza que ya consiguió el mandatario es el de Daniel Koch. 

Luego del encuentro que se realizó este lunes en el Centro de Convenciones de Paraná, Bahler explicó que entre otros temas, hablaron sobre “la definición de la fecha de elecciones, que la debe tener el gobernador,  y  del proyecto de reforma electoral. Le he manifestado que estoy totalmente de acuerdo porque estoy convencido de que esto debe ser así”.

Luego, en favor de la posibilidad del desdoblamiento electoral en 2019, indicó: “Bordet debe plebiscitar su gobierno, tiene que ponerlo a consideración de la gente y nosotros los argentinos somos muy presidencialistas. Creo que está bien elegir en momentos diferentes y que el entrerriano vote por sí mismo; que plebiscite un municipio, un gobierno provincial, los legisladores y así todos aquellos que se expongan en una cuestión electoral”.

“Bordet debe plebiscitar su gobierno.  Creo que está bien elegir en momentos diferentes y que el entrerriano vote por sí mismo, que plebiscite un municipio, un gobierno provincial. Los argentinos somos muy presidencialistas", observó el ex legislador massista.

Bahler explicó que en la reunión con el gobernador hablaron sobre diferentes temas, referidos a política y también institucionales: "los dos somos de Concordia, nos conocemos hace muchos años, hemos militado juntos y después hemos tenido algunos caminos distintos en política en alguna oportunidad”, ponderó.

“Hemos hablado mucho, me voy contento en esta reunión porque creo que hemos acordado cosas importantes, siempre trabajando, proyectando para adelante. Diálogo, consenso, y trabajo conjunto, que es lo que la gente nos está pidiendo todos los días y lo que tenemos que empezar a transitar los políticos”, completó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa